Luarca, el pueblo asturiano que presume de ser “La Villa Blanca de la Costa Verde”
En el Anecdotario COPE podrás conocer los pueblos más curiosos de España
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Ya está disponible el Anecdotario COPE, el concurso en el que Cope.es te ofrece la oportunidad de convertir a tú pueblo en el más original de España. A través de un mapa interactivo te podrás desplazar por toda la geografía española para apoyar a tu pueblo y ayudar a que se convierta en el ganador del concurso. El Anecdotario COPE te da dos opciones: votar o participar.
Si tu pueblo ya está en el mapa solo tienes que hacer clic sobre él y votar. Cuánto más votos consiga más fácil será que este en lo más alto del ranking y así se podrá convertir en el ganador del concurso. Para ello es muy importante que compartas el Anecdotario COPE con tus vecinos y amigos, ya que cuanta más gente participe más fácil será hacerse con la victoria.
Comparte la siguiente dirección con tus vecinos o amigos
En el caso de que tu pueblo no se encuentre en el mapa, no te preocupes, tienes la oportunidad de enviarnos los datos de tu municipio y rápidamente apaercerá en el mapa para que puedas votar por él. Envíanos el nombre de tu pueblo y el motivo por el que crees que es único y original en una extensión de entre 10 y 15 líneas.
COPE.es te da la oportunidad de colocar a tu pueblo en el mapa para que se convierte en el foco de atención de todo el mundo. Además, concursar en el Anecdotario COPE tiene premio. Si tu pueblo resulta ser el más votado entrarás en el concurso de un caja de experiencias para dos personas.
Tienes durante todo el mes de agosto para participar. Pero, date prisa, ya que son muchos los que quieren conseguir que su pueblo sea el más especial de nuestro país. Corre. ¡Participa!
Hoy te presentamos: Luarca (Asturias)
No sólo los pueblos andaluces son blancos. Luarca presume de ser “La Villa Blanca de la Costa Verde”. Un pueblo de casas inmaculadamente blancas con tejados de pizarra, que suben desde el puerto a “La Atalaya”, una antigua fortificación que en tiempos sirvió de baluarte defensivo y hoy acoge una hermosa ermita y, junto a ella, un faro. A pocos metros, en la colina y mirando al mar, uno de los cementerios más hermosos de España. En él reposan los restos de su vecino más ilustre, el Premio Nobel de Medicina Severo Ochoa.