Más de 3.000 hectáreas quemadas en el incendio de Llutxent
Gandía pedirá la declaración de zona de emergencia mientras las organizaciones ecologistas denuncian la falta de prevención
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
El incendio forestal de Llutxent ha quemado ya 3.003 hectáreas después de más de dos días activo, según la última aproximación de superficie afectada de la Generalitat, y los servicios de extinción mantienen su optimismo ante unas buenas previsiones meteorológicas para esta noche.
En la reunión técnica de coordinación que se ha celebrado a las 20 horas, el director del Puesto de Mando Avanzado del incendio ha mostrado un "moderado optimismo" ante la evolución del fuego, ya que la previsión meteorológica para esta noche indica que el viento será variable a flojo y la humedad alta.
Al anochecer se han retirado los medios aéreos y en la zona permanecen los equipos terrestres que continuarán con las labores de control y extinción del incendio, que comenzó el pasado lunes por un rayo.
Según Aemet, las tormentas no han afectado a la zona del incendio y la tendencia es que se restablezca el flujo de viento del este flojo, que amainará de madrugada según el pronóstico.
Por la tarde ha estado soplando el viento en la zona con rachas próximas a 40 km/h, según ha indicado Aemet.
Para mañana el nivel de preemergencia por riesgo de incendios forestales en la Comunitat Valenciana es extremo en las provincias de Valencia y Alicante, mientras que en Castellón el riesgo es bajo-medio.