El mensaje de Pablo Iglesias sobre "el prestigio de la prensa" que se le vuelve en contra
Rescatamos un mensaje del vicepresidente del Gobierno que poco se parece a la última medida llevada a cabo desde Moncloa
Madrid - Publicado el - Actualizado
3 min lectura
El Ejecutivo ha querido agradecer a la ciudadanía su responsabilidad contra el coronavirus con una campaña publicitaria que se ha trasladado a los periódicos. En las portadas de los principales rotativos. Además, desde Moncloa han lanzado un vídeo dónde se traslada el siguiente mensaje: “Aguantar no es fácil. Pero lo hemos hecho. En realidad, lo hemos hecho siempre. Porque aquí no somos muy de rendirnos. Somos peleones. Y cuando peleas, sacas lo mejor de ti mismo. Y cuando peleas sólo piensas en ganar. En fijarte en las cosas que empiezan a cambiar. Esas son tus pequeñas victorias. Y te das cuenta de que eres más fuerte de lo que pensabas. Sólo que ahora, lo sabes. Y es cuando te sientes preparado para decir: allá voy”.
Y continúa: “Entonces abres la puerta. Y empiezas a moverte. Y esa es nuestra fuerza. La fuerza con la que vamos a salir. SALIMOS MÁS FUERTES”. Con este testimonio acaba sus palabras la voz en off que acompaña al vídeo. Además, en la web oficial del Gobierno se adjunta el vídeo con la explicación al mismo. Dónde, el Ejecutivo ha lanzado dicha campaña para aplaudir indirectamente a los ciudadanos.
Frente a tal campaña, el periodista Juan Ramón Rallo adjuntaba una cara pensativa y una imagen dónde se pueden observar todos los periódicos con la portada en blanco y el eslogan de la campaña presentada por el Gobierno: “#SalimosMásFuertes”.
Esto era lo que manifestaba Pablo Iglesias a finales de 2019
Pablo Iglesias expresaba en 2019 lo siguiente a través de Twitter: “Estas portadas no hablan mal de Endesa, que tiene todo el derecho a comprárselas todas para hacerse publicidad. Pero creo que hacen mucho daño al prestigio de prensa”. Y añadía una fotografía con todas las portadas de los periódicos “abriendo” la información por Endesa. Pues exactamente el Gobierno ha hecho lo mismo hoy. Vender su campaña publicitaria animando a la ciudadanía en todos los periódicos y medios de comunicación.
Así que, la crítica que se lanza a través de redes sociales es esa, que precisamente lo que criticaba Pablo Iglesias es lo que se ha hecho desde el Gobierno al que pertenece. Una campaña publicitaria desde Moncloa que refleja un mensaje motivacional frente al cambio de fase en numerosos puntos del país. Y todo teniendo en cuenta las declaraciones de Salvador Illa. El ministro destacaba a finales de la semana pasada la visible reducción de la mortalidad por elo nuevo coronavirus y de la incidencia del mismo en nuestro país.
Salvador Illa, confirmaba así que el cambio a la fase 1 de algunas comunidades autónomas y las medidas de alivio, como por ejemplo la salida a la calle de los niños o el permiso de paseos y deporte al aire libre, no han tenido un impacto en la evolución de la epidemia del coronavirus.
Así lo aseguraba durante su novena comparecencia en la Comisión de Sanidad del Congreso de los Diputados.
Queda así latente que la estrategia llevada a cabo por el Gobierno es similar a lo que denunciaba Iglesias hace escasos meses.