La metedura de pata de Pedro Sánchez en Portugal con un nuevo fallo de protocolo
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha cometido este error en el acto del pasado miércoles en Badajoz
Madrid - Publicado el - Actualizado
3 min lectura
Pedro Sánchez, presidente del Gobierno de España, ha vuelto a cometer un error de protocolo durante el acto que tuvo lugar el pasado miércoles en Badajoz para celebrar la apertura de fronteras entre España y Portugal. En este sentido, el líder socialista se situó entre los dos miembros del Gobierno portugués para hacerse la foto de familia. En ese momento, el propio Rey de España, Felipe VI, corrigió a Sánchez para que se colocase al otro extremo de la foto, dejando a los dos miembros 'invitados' en el centro.
El problema de Sánchez con los protocolos
No es la primera vez que Sánchez comete un error de este estilo, con el Rey como testigo presencial. Hace unos meses, en una recepción en el Palacio Real de Madrid, Sánchez y su esposa se quedaron al lado de los Reyes para saludar junto a ellos a todos los invitados a esta recepción. Ante la sorpresa de los primeros invitados, entre ellos la que fuera presidenta del Congreso de los Diputados, Ana Pastor. Ante su persistencia por colocarse al lado de los Reyes fue un miembro de la Casa Real el que avisó a Sánchez y a su mujer de que allí no podían estar.
La apertura de fronteras entre España y Portugal
El Rey Felipe VI, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez; el presidente de Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa y el primer ministro, Antònio Costa, han solemnizado este miércoles la reapertura de la frontera entre España y Portugal, en un breve encuentro en la alcazaba de Badajoz ante más de un centenar de periodistas y sin afluencia de público en los alrededores.
Con este acto, ambos gobiernos han querido escenificar la importancia que conceden a la reapertura de la frontera, cerrada desde el 17 de marzo por la pandemia de coronavirus. La reapertura se produce en un momento en que Portugal está viviendo rebrotes, especialmente en el área de Lisboa, donde se han vuelto a imponer medidas de confinamiento.
Sánchez ha llegado a las 10.10 a la Alcazaba de Badajoz, acompañado por el presidente autonómico, Guillermo Fernández Vara; la delegada del Gobierno Yolanda García Seco Y el alcalde de la ciudad, Francisco Javier Fragoso.
Después, Sánchez ha sido el encargado de recibir al Rey y posteriormente los dos han recibido a sus invitados portugueses, que han llegado juntos al lugar. Sobre una tarima instalada frente al museo de la alcazaba, los cuatro se han quitado las mascarillas para escuchar los himnos nacionales, interpretado por un cuarteto de cuerda de la Orquesta de Extremadura.
La interpretación ha sido saludada con aplausos, a iniciativa del Rey, que acto seguido se ha acercado, junto con el resto de protagonistas, a saludar a los músicos. Conforme al protocolo que se había diseñado para el acto, los cuatro han dado después un breve paseo por la muralla, desde la que se divisa el Guadiana y Portugal; primero el Rey con Sousa y más atrás los jefes de Gobierno.
También te puede interesar
Alcaldes del PSOE reclaman a Sánchez poder gastar su superávit para hacer frente al coronavirus