La mujer que increpó a otra por llevar hiyab en Barcelona condenada a seis meses de cárcel
La sentencia de la Audiencia de Barcelona estima la suspensión de la pena inicial, que era de dos años
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Seis meses de cárcel, esa es la condena que va a tener que cumplir una mujer que, movida por su "desprecio y rechazo" a la religión musulmana y al origen extranjero, increpó a otra mujer por el hecho de llevar hiyab.
Según ha informado este miércoles el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC), la sección quinta de la Audiencia de Barcelona ha condenado a M.C.C.G. por ser la responsable de un delito contra los derechos fundamentales y las libertades públicas, además de otro delito leve de lesiones.
La sentencia, que ha sido de conformidad, estima la suspensión de la ejecución de la pena por un plazo de dos años, aunque la imputada deberá participar en un programa de aceptación de la diversidad y pagar una multa de 630 euros, además de indemnizar a la víctima con 400 euros y cumplir con la prohibición de aproximarse y comunicarse con ella por un tiempo de dos años y medio.
Los hechos de este caso se remontan en septiembre de 2018, cuando la acusada se encontró a la víctima, a quien no conocía, en las proximidades de un Colegio de Cornellà de Llobregat (Barcelona) y, al ver que portaba en la cabeza el hiyab propio de las mujeres que profesan la religión musulmana, empezó a proferir expresiones despectivas, movida por el "desprecio y rechazo" a esta religión y origen extranjero.
Acto seguido, "guiada por el ánimo de menoscabar su integridad física", la agarró del brazo y comenzó a zarandearla, llegándole a romper la tela del hiyab.
Unos días más tarde, añade el tribunal, la víctima se encontró otra vez con María del Carmen C.G., que comenzó a hacerle fotos y a increparla de nuevo.