Navarro, el "mediador" de la trama de corrupción canaria, en COPE: "Ángel Torres conocía mi trabajo"
El presidente de Canarias lo niega y dice que si hubiera tenido conocimiento de la trama lo habría puesto en manos de la Justicia
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Marco Antonio Navarro, conocido como el "mediador" de la trama sobre extorsiones a empresarios en Canarias, habla en COPE y asegura que Ángel Víctor Torres, presidente de Canarias y secretario general del PSOE de Canarias,conocía su trabajo
Navarro asegura que el Gobierno canario estaba al tanto de su actuación al más alto nivel, no de las mordidas que se cobraban, sino de las modificaciones hechas en expedientes que afectaban a los empresarios que les pagaban.
"Ángel Victor Torres estaba informado de lo que hacía, de lo que no hacía, qué bueno eres, qué contento me tienes, están todos los ganaderos contentos y ahora todo el mundo está en contra", cuenta Navarro que ha descubierto la trama de corrupción, a Mayer Trujillo de COPE Canarias.
Marco Antonio Navarro es el "mediador" de esta trama de corrupción, del caso Mediador, en el que está implicado el diputado socialista por Canarias Juan Bernardo Fuentes Curbelo que ha sido acusado de cohecho, falsedad, blanqueo, tráfico de influencias, pertenencia a un grupo criminal organizado por exigir a los empresarios 5.000 euros para empezar a mover sus influencias. Recibía en su despacho del Congreso el dinero en cash, se repartía por visitas al Congreso y por visitas al despacho del General de la Guardia Civil Francisco Espinosa, que está en la cárcel; celebraba comidas, cenas de lujo y acababa de puticlub en puticlub con sus invitados.
Navarro señala a COPE que hay vinculadas a la trama empresas de Madrid y de Canarias y relata cómo se llegaron a organizar en la capital comidas con hasta 15 o 16 diputados socialistas, "tú te crees que yo me voy a poner a mirar en mi móvil quién era el diputados por Sevilla, por Ávila o por Galicia. Todos del Partido Socialista". Navarro afirma que solo se conoce la punta del iceberg de este Caso Mediador.
Ángel Victor Torres niega que conociera la trama corrupta
El presidente canario niega las acusaciones que Marco Antonio Navarro ha hecho sobre él en declaraciones a COPE Canarias. Ángel Victor Torres asegura que si hubiera tenido conocimiento de la trama de corrupción en la que estaba implicado Navarro y el exdiputado socialista Fuentes Curbelo, lo habría puesto en manos de la Justicia.
"¿Usted cree que si yo soy conocedor de que se estaban produciendo mordidas, extorsiones no hubiese acudido directamente a la Justicia. Lo hubiese hecho de manera inmediata, habría cesado al director general y habría ido a la Justicia de manera inmediata, no tenga ninguna dura porque la actuación de cualquier responsable público ante cualquier supuesto ilícito tiene que ser contundente. Con eso dejo absolutamente clara la actuación como presidente y como miembro del Gobierno", se ha defendido el presidente de Canarias.
Torres ha defendido que "aquí, caiga quien caiga, las cosas hay que hacerlas bien" y destaca "el honor y el buen trabajo de los funcionarios públicos y de la mayoría de la clase política, porque, cuando estas cosas ocurren, toda la política queda dañada".