Ortega Smith (Vox) denuncia cómo han dejado el cuartel de la Guardia Civil tras el salto de la valla en Ceuta

El diputado de Vox ha retuiteado a través de su cuenta personal, sumándose a las quejas que lanzaban desde la cuenta de su partido

Ortega Smith (Vox) denuncia cómo han dejado el cuartel de la Guardia Civil tras el salto de la valla en Ceuta

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

El diputado en el Congreso de Vox y secretario general del partido, Javier Ortega Smith, ha denunciado a través de su Twitter cómo han dejado el puesto de la Guardia Civil tras el salto que se ha producido esta mañana en la valla de Ceuta, que separa la frontera entre España y Marruecos. 

Desde el twitter oficial del partido liderado por 

, han compartido una foto del puesto de la 

 en Ceuta, que ha quedado visiblemente destrozado tras el paso de los más de 150 inmigrantes que han conseguido saltar la valla. El comunicado de la formació 'verde' exigía una 

 

El diputado 'verde' lo ha retuiteado a través de su cuenta personal, sumándose a las quejas que lanzaban desde la cuenta de su partido. 

Ortega Smith (Vox) denuncia cómo han dejado el cuartel de la Guardia Civil tras el salto de la valla en Ceuta

El primer asalto desde agosto de 2018

Durante el asalto masivo, el primero que se produce desde agosto de 2018, seis agentes han resultado heridos leves, quienes han sido trasladados hasta el Hospital Universitario de Ceuta.

La Delegación del Gobierno en Ceuta ha informado a Efe de que tras el recuento realizado, el total de inmigrantes, que en un principio se estimó en un centenar, alcanza los 155, y tras proceder a su filiación ingresarán en el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI).

Las mismas fuentes han añadido que con la entrada de estos inmigrantes la ocupación máxima del CETI vuelve a verse superada, ya que hasta la fecha se encontraba por debajo de sus 512 plazas, y ahora se situará por encima de las 620 plazas, aunque, de momento, no se necesitará instalar tiendas de campaña del ejército como en otras ocasiones.

En el anterior asalto del 22 de agosto de 2018, un total de 119 subsaharianos, aprovechando la relajación de las autoridades marroquíes al estar celebrando la Fiesta del Sacrificio, asaltaron la frontera.

En aquella ocasión, el Gobierno de España hizo valer un acuerdo firmado entre España y Marruecos en 1992 para proceder a la devolución de los inmigrantes llegados de manera ilegal, lo que se ejecutó horas después del asalto.