Óscar Puente responde a Feijóo: "Es imposible distinguirle ya de la extrema derecha"

Una vez que el líder del PP haya pedido su cese o dimisión por haber provocado "una crisis política con un país hermano" como Argentina

Óscar Puente, ministro de Transportes

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

El ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, ha respondido al líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, quien ha pedido su dimisión por haber provocado "una crisis política con un país hermano" como Argentina, y ha dicho de él: "Es imposible distinguirle ya de la extrema derecha".

"Que entre apoyar a su gobierno o a Milei iba a elegir a Milei no cotizaba. Ya pide que le hagan un sitio en el mitin con Abascal el 18 de mayo. Es imposible distinguirle ya de la extrema derecha", ha escrito Puente en su cuenta de la red social X.

Y lo ha hecho después de que el presidente del PP haya pedido a Puente que "dimita o sea cesado".

Puente afirmó este viernes que hay "gente muy mala que, siendo ella misma, ha llegado a lo más alto", como el expresidente de EE. UU. Donald Trump o el actual presidente argentino, Javier Milei.

Del líder argentino dijo que lo había visto hacer unas fuertes declaraciones en campaña electoral "cuando salió no sé en qué estado y previa a la ingesta o después de la ingesta de qué sustancias", sin especificar más detalles.

Ante ello, la Oficina del Presidente de la República Argentina repudió, en un comunicado, "las calumnias e injurias" de Puente y atacó al presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez con estas palabras: "Tiene problemas más importantes de los que ocuparse, como las acusaciones de corrupción que caen sobre su esposa, asunto que lo llevó incluso a evaluar su renuncia".

En un mitin en Badalona (Barcelona) Feijóo ha deplorado este choque diplomático, del que ha responsabilizado al Gobierno de Pedro Sánchez.

"Presumen de relevancia internacional, y acaban de crear una crisis política con un país hermano como la República de Argentina. Piden que no se les insulte, y ellos insultan a todo el mundo", ha denunciado Feijóo.