El Pastilla, un delincuente muy peligroso que consiguió zafarse de los funcionarios de Alcalá Meco

La Policía le busca desde la tarde del sábado por toda España para evitar que cruce a Marruecos

Juan Baño

Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Yusef, apodado el Pastilla, ha protagonizado una fuga de película. Tan de película como los crímenes que le imputan.

El Pastilla era un preso de especial seguimiento aun así puede que escapara del centro penitenciario de Alcalá Meco aprovechando la salida de los familiares que acudieron a visitarle la tarde del sábado. Un dato que adelantaban los compañeros de El Faro de Ceuta y que fuentes policiales consultadas por COPE ven probable. Un error difícil de aceptar, afirman dichas fuentes.

Logró saltarse los controles de seguridad y mezclarse entre dichos familiares para huir sin violencia ni intimidación.

Un delincuente muy peligroso

Con tan solo 20 años, Yusef, el Pastilla, es un tipo muy peligroso. Según medios directos de la investigación, que facilitó su detención en abril de este año, es un delincuente de gatillo fácil, vendido al mejor postor, un sicario.

Asesinó presuntamente al jefe de su propia banda, el Tayena, que pretendía el control de la droga en Ceuta. Cree la Policía que fue un asesinato por encargo del jefe de la banda rival, el Piolín, por error. Ya había matado unas semanas antes a un joven por orden de Tayena.

¿Qué falló?

Instituciones Penitenciarias confirman que pasadas las 17:30 de la tarde del sábado los funcionarios le echaron en falta, por lo que activaron los protocolos consistentes en comunicar lo sucedido a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y al Juzgado que lleva la causa del preso y han iniciado un procedimiento interno para averiguar qué falló.

Se le busca en España y se intenta evitar que pueda huir a Marruecos.

La Policía Nacional detuvo a Yuseff a finales de mayo en el puerto de Algeciras y fue encarcelado provisionalmente en la cárcel de esta ciudad gaditana. Fue catalogado con nivel cinco en el Fichero de Internos de Especial Seguimiento (FIES) de Instituciones Penitenciarias.

Debido a su conflictividad con un grupo de internos de esa prisión, fue trasladado a Alcalá Meco a principios de este mes de diciembre.