Pedro Sánchez encuentra un filón electoral en las disputas entre PP y Vox

Fuentes socialistas indican a COPE que la intensa polvareda que están levantando las derechas se está convirtiendo en un "campo de minas" para la formación liderada por Feijóo

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Pedro Sánchez sigue encontrando en las disputas de PP y Vox un "filón" electoral. Fuentes socialistas aseguran a COPE que la formación de Abascal es ya el Bildu de las municipales y autonómicas.

Ricardo Rodríguez, jefe de Política de COPE, ha asegurado que "califican como un campo de minas para el PP, la intensa polvareda que están levantando las derechas desde Ferraz".

Las tornas cambian porque "los socialistas recobran estos días la confianza. El núcleo duro quiere dibujar a Alberto Núñez Feijóo sin margen para recuperar el control de la precampaña.

Por lo pronto, Vox con su negacionismo de la violencia de género, se ha adueñado del tablero. Han roto la planificación diseñada por los populares. Indica Rodríguez en 'Herrera en COPE' que "les acogota, dicen voces socialistas, como Bildu desplazó nuestro foco el 28M. En el PSOE han notado los efectos en sus datos internos.

Sin concretar su dimensión, trasladan una "tendencia al alza de sus expectativas aunque Feijóo permanece a la cabeza y muy por delante de Sánchez en intención de voto".

La última estrategia audiovisual de Sánchez para captar votos

"De trabajo con..." es el título que le han puesto a este nuevo formato de entrevistas de Pedro Sánchez con alguno de sus ministros, en una plataforma tan conocida como YouTube, con el que el PSOE pretende llegar a su electorado.

Los estrategas, tanto de Moncloa como de Ferraz, tratan de acercar a la opinión pública la figura de Pedro Sánchez, pero también presentarlo rodeado de un equipo, además de proyecto. Para ello han lanzado al presidente a ejercer de entrevistador de sus ministros. Sánchez irá lanzando cada día propuestas que irán en el programa que el PSOE, será una forma de darlas a conocer por goteo informativo. "Píldora a píldora", admiten los socialistas.

Aprovecha el presidente del Gobierno y candidato del Partido Socialista a las elecciones generales del 23 de julio para hacer anuncios. Ayer, comunicó que si es reelegido ampliará de 16 a 20 las semanas de baja por maternidad y paternidad, siendo las tres últimas con jornada reducida.