En TRECE

"La primera reacción de un preso de este perfil es no querer estar allí"

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

Raquel de Diego, trabajadora social que trabaja con presos, ha explicado en el programa 'Al Día' de TRECE cómo se prepara una persona psicológicamente para su ingreso en prisión, y explica que lo primero que se le pasa por la cabeza ""es no querer estar allí, querer salir, colaborar para reducir la condeda" y además " tener contacto con la gente exterior para no sentirse desvinculado, para sentirse que sigue formando parte de la gente que le quiere y que le apoya".

"En el caso de Iñaki Urdangarín, sería bueno en un principio la adaptación para encontrarse en el lugar en el que está y habituarse con lo que le toca ahora", ha contado Raquel De Diego.

Según De Diego, "lo primero que tienen que hacer como familia es adoptar su nuevo equilibrio y apoyarse en las personas que puedan estar a su lado". Además, aconseja que esté "muy vinculado con los profesionales que estarán acompañándole". 

De Diego es también coach familiar, y subraya que "lo primero es la adaptación y cubrir esa ausencia", pero "no tratar de cubrir ese lugar, que nadie ocupe el lugar que no le pertenece". También tienen que "encontrar un equilibrio nuevo, adaptarse a la situación en la que se encuentran ellos y vincularse con las personas que les están apoyando".