El Principado recuerda la importancia de adoptar medidas de prevención frente a la EHE

Europa Press

Publicado el - Actualizado

1 min lectura

La directora general de Ganadería y Sanidad Animal del Gobierno asturiano, Rocío Huerta, ha reiterado este jueves la importancia de adoptar medidas de prevención para evitar casos de enfermedad Hemorrágica Epizoótica (EHE).

A pesar de que se han registrado focos en comunidades autónomas vecinas, Huerta ha dicho que en Asturias no existen casos positivos confirmados.

No obstante, la dirigente asturiana ha comentado que no hay que bajar la guardia y que ante cualquier sospecha de presencia de la enfermedad es necesario ponerse en contacto con el veterinario de la explotación para que sea él quien tome la muestra y la envíe al laboratorio de Jove.

"En todo caso, es imprescindible adoptar medidas de desinsectación en los animales y las instalaciones y como mejor sistema de prevención, así como el tratamiento de aquellos animales enfermos tan pronto como aparezcan los síntomas de la enfermedad", ha insistido en unas declaraciones recogidas por Europa Press.

Por otro lado, Huerta ha comentado que se está reforzando la asistencia del número de teléfono que se ha puesto a disposición de los profesionales para los ganaderos que quieran vacunar a sus animales contra la lengua azul.