El PSIB pide explicaciones por la posible explotación de un agroturismo ilegal por parte del alcalde de Santa Margalida

Europa Press

Publicado el - Actualizado

1 min lectura

El PSIB ha pedido este sábado al Consell de Mallorca que aclare la presunta explotación de un agroturismo ilegal y sin plazas turísticas por parte del alcalde de Santa Margalida, Joan Monjo (Convergència), que gobierna tras un acuerdo con el PP.

La portavoz de los socialistas en la institución insular, Catalina Cladera, ha alertado de la similitud del caso con el agroturismo en Port d'Andratx del director general de Transparencia, Jaume Porsell, que acabó cesado, y se ha preguntado si la situación es fruto del pacto municipal.

"¿Cómo se ha podido otorgar una licencia turística? Ahora entendemos el pacto PP-Convergència a cambio de una licencia y de plazas turísticas", ha señalado Cladera.

La socialista ha reclamado explicaciones ante el pleno insular tanto del presidente, Llorenç Galmés, como del conseller insular de Turismo, José Marcial Rodríguez.

Según ha publicado este sábado 'Diario de Mallorca', la familia de Monjo explota el agroturismo Sa Talaia Blanca, que no tiene plazas turísticas, que fue cerrado en 2019 y que no figura en el registro de empresas, actividades y establecimientos turísticos del Consell de Mallorca.