Quim Torra se ausentará de la sesión constitutiva del Parlamento Europeo de Estrasburgo
Puigdemont consideran conveniente que Torra esté en Cataluña cuando siguen los trabajos por los incendios en la Ribera d'Ebre
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Tras una conversación entre el presidente de la Generalitat, Quim Torra y su antecesor, Carles Puigdemont, el primero ha decidido no acudir a Estrasburgo (Francia) durante la sesión constitutiva del Parlamento Europeo prevista para este próximo martes.
La razón, según las mismas fuentes, es que consideran conveniente que Torra esté en Cataluña cuando siguen los trabajos en la Ribera d'Ebre (Tarragona) y se mantiene el riesgo elevado de incendios en esta y otras partes de Cataluña, por las altas temperaturas.
La semana pasada, en la rueda de prensa posterior a la reunión del Govern, la consellera de Presidencia y portavoz del ejecutivo, Meritxell Budó, anunció que Torra tenía la voluntad de acudir a Estrasburgo mañana, sin concretar entonces su agenda.
Esta fue la principal razón para retrasar la reunión de cada martes del Govern al miércoles de esta semana, un Consell Executiu que, excepcionalmente, se celebrará en Manresa (Barcelona) y que se mantiene así en la agenda pese a que Torra no vaya finalmente a Estrasburgo, según fuentes de Presidencia. En la ciudad gala sí que estará el conseller de Acción Exterior de la Generalitat, Alfred Bosch, sin perjuicio de que acuda algún otro miembro del ejecutivo.
Fuentes del entorno de Bosch han indicado a Efe que el conseller estará dentro de la Eurocámara en algunos momentos pero también saldrá para participar en la manifestación independentista, convocada por el denominado Consell de la República para protestar por la situación de los eurodiputados electos Carles Puigdemont, Antoni Comín (JxCat) y Oriol Junqueras (ERC), que no podrán estar en la sesión constitutiva.