Sánchez ataca al PP con la corrupción y se pone como alternativa

Pedro Sánchez durante la asamblea celebrada en Sevilla. PSOE

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha afirmado que su partido se propone liderar las grandes transformaciones sociales, frente a un PP que está "paralizado por la corrupción", que va a ser la marca de la casa, "como la gaviota".

"Rajoy no está haciendo absolutamente nada, da la sensación de que la legislatura está acabada y hemos decidido liderar esas grandes transformaciones porque el país no puede pararse", ha dicho entre aplausos de militantes y simpatizantes del PSOE de Sevilla, donde esta tarde protagoniza una nueva asamblea sobre el futuro de las pensiones.

Ante algo más de 300 personas y tras participar en otros tres actos en su visita a Sevilla, ha asegurado que el PSOE no va a dejar de defender y de hablar de la integridad territorial y de la Constitución, pero sobre todo de "cómo combatir la desigualdad en nuestro país".

A su llegada, puntual, al acto donde se celebra la asamblea -la segunda que protagoniza en Andalucía tras la del pasado 11 de enero en Granada-, Sánchez se ha fundido en un abrazo con Francisco Toscano, alcalde de Dos Hermanas (Sevilla), municipio donde anunció en su día que se presentaría a las elecciones primarias del partido.

La asamblea, que ha durado hora y media, ha discurrido por los mismos derroteros que las celebradas hasta ahora en la gira que está haciendo por España.

La jornada de Sánchez en Sevilla ha comenzado a las 9 de la mañana, cuando se reunió durante algo más de veinte minutos con la presidenta de la Junta y secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz.

En su intervención en este foro, Sánchez anunció que el PSOE apoyará los recursos que el Gobierno plantee ante el Tribunal Constitucional para "salvaguardar la legalidad" en Cataluña.

Además, avanzó que su partido propondrá que la tasa de paro sea un nuevo criterio para calcular el reparto en el nuevo modelo de financiación autonómica, que tiene que tener como principal objetivo el de "blindar" el Estado del bienestar.

También ha prometido que si gobierna implantará la gratuidad de la primera matrícula para los estudiantes de Grado de las universidades públicas, una medida que se extendería progresivamente a todos los alumnos de la enseñanza superior.

Había mucha expectación ante la presencia de Sánchez en Sevilla, capital que no visitaba desde el pasado julio, cuando se celebró el congreso regional del PSOE andaluz, y hoy, tanto él como Susana Díaz, han querido dar una imagen de normalidad.

El dirigente socialista ha llegado a asegurar, incluso, que le gusta escuchar a la presidenta andaluza porque "siempre suele atinar en sus reflexiones".

Y, según Sánchez, las discrepancias están superadas y ahora "reman" todos "en la misma dirección".

Temas relacionados