Sánchez cede y pacta con ERC el traspaso integral del servicio de cercanías a la Generalitat
El Govern amarra así la que era una de sus principales exigencias sociales y económicas para apoyar la investidura de Sánchez
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
ERC y PSOE han alcanzado un acuerdo para un traspaso integral del servicio de Cercanías a la Generalitat de Cataluña, después de que este jueves las negociaciones se hayan acelerado.
Con el traspaso del servicio de Cercanías en Cataluña, el Govern de Pere Aragonès y ERC amarrarían así la que era una de sus principales exigencias sociales y económicas para apoyar la investidura de Pedro Sánchez, y que se unirá al pacto alcanzado este martes sobre el contenido de una ley de amnistía que abarcaría todos los encausados e investigados por el proceso independentista desde el 1 de enero de 2013.
Cuenta atrás
Por su parte el expresidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha convocado a la cúpula de Junts en Bélgica para decidir sobre el pacto con el PSOE para la investidura de Sánchez, según han explicado fuentes conocedoras a Europa Press.
Según ha avanzado el diario 'Ara', el acuerdo de investidura entre PSOE y Junts está "a punto de tener luz verde", aunque el pacto no está aún cerrado.
La dirección permanente de Junts está formada por la presidenta, Laura Borràs; el secretario general, Jordi Turull; los vicepresidentes Anna Erra, Josep Rius y Aurora Madaula; el secretario de organización, David Torrents; la secretaria de finanzas, Teresa Pallarès; el adjunto al secretario general, David Saldoni, y representantes de cámaras parlamentarias.