Sevilla, con el mercurio sobre los 40 grados: “Tiramos de aire y piscinita”

El aviso naranja afecta a las provincias de Córdoba, Granada, Jaén y Sevilla

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

La ola de calor que desde ayer está afectando a casi toda España ha puesto en alerta a once comunidades, cinco de ellas en naranja (riesgo importante) por temperaturas que en algunas zonas podrían alcanzar los 41 grados a mediodía y que podrían ir acompañadas de tormentas, entre las que se encuentra Andalucía.

El aviso naranja afecta a las provincias de Córdoba, Granada, Jaén y Sevilla, superándose los 40 grados.Y es que en Sevilla tiene claro como vencer a esta ola de calor: “Tomarnos una cervecita en un bar tranquilitos”, ha declarado un ciudadano a COPE.

Otros vecinos de la capital hispalense apuestan, además, por “poner el aire acondicionado” y no dejar de consumir “agua fresquita, salmorejo o gazpacho”, aunque tampoco descartan salir de la ciudad para escaparse a la zona costera: “allí hace más fresquito por la noche y se está mejor que en Sevilla”.

“¡Desde la nueve de la mañana hace un calor horrible! Hay que ir por la sombra y refrescándose continuamente”, ha destacado otro sevillano, aunque la prioridad general de la ciudadanía frente a las altas temperaturas se ciñen a una idea: “tiramos de aire y piscinita. ¡Mucha piscina”.