CONGRESO BILDU

Sindicato policial niega haber amenazado al diputado de Bildu Jon Iñarritu

El Sindicato Unificado de Policía (SUP) niega haber amenazado al diputado de EH Bildu Jon Iñarritu después de que esta formación política haya pedido el amparo de la presidenta del Congreso por supuestas amenazas en un tuit publicado por la organización sindical. ,Según ha informado este martes el SUP en un comunicado, el tuit buscaba salir al paso de una crítica vertida por el diputado hacia el uso de las defensas eléctricas por parte de las fuerzas policiales. ,En dicha

Agencia EFE

Publicado el - Actualizado

1 min lectura

El Sindicato Unificado de Policía (SUP) niega haber amenazado al diputado de EH Bildu Jon Iñarritu después de que esta formación política haya pedido el amparo de la presidenta del Congreso por supuestas amenazas en un tuit publicado por la organización sindical.

Según ha informado este martes el SUP en un comunicado, el tuit buscaba salir al paso de una crítica vertida por el diputado hacia el uso de las defensas eléctricas por parte de las fuerzas policiales.

En dicha publicación invitaban a Jon Iñaritu a constatar la ausencia de peligro de dichas armas mediante una demostración presencial.

"Iñarritu ha convertido ese comentario en una amenaza inexistente, valiéndose de una mentira para obtener réditos políticos ante su electorado y demostrando que su interés por las defensas eléctricas se basa en promover una polémica inexistente", asegura el sindicato policial.

Tras la petición de amparo que ha presentado EH Bildu a la Mesa del Congreso, el SUP ha negado las acusaciones de amenazas y ha pedido protección "ante el acoso político de este diputado" y ante "el uso de las mentiras como forma de propaganda".

Asimismo, el sindicato ha querido recordar que "lo que sí mataban eran las pistolas y bombas de ETA" y no las defensas eléctricas cuyo uso está extendido entre los policías de cualquier país europeo.

Por último, el SUP ha pedido al diputado que respete su libertad de expresión y que "se ocupe de velar por los derechos de todos, empezando por quienes durante décadas han soportado el acoso, persecución y violencia de los que buscaban la independencia a cualquier precio". EFE