Suben a 12 las víctimas mortales en las inundaciones mientras se sigue buscando al niño desaparecido

Este jueves se ha reanudado la búsqueda del niño de 5 años desaparecido tras llevárselo la corriente

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

Los equipos de rescate han encontrado este jueves el cadáver de una mujer y un hombre, dos turistas alemanes, en el municipio de Artà, por lo que ascienden a doce las víctimas mortales de la tromba de agua que afectó el pasado martes a la zona del Llevant de Mallorca.

La Guardia Civil ha confirmado este último hallazgo y baraja la posibilidad de que el cadáver sea Petra Kircher, de 63 años edad.

La turista viajaba por la zona de Artà con su marido, de 61 años en su coche cuando fueron sorprendidos por la lluvia torrencial. 

El Gobierno declarará la "zona de emergencia" para agilizar ayudas a Mallorca

El Gobierno ha decidido iniciar los trámites para declarar la zona donde ocurrieron las graves inundaciones en Mallorca como área "afectada gravemente por una emergencia de Protección Civil" con el fin de agilizar las ayudas económicas que recibirán los damnificados.

Lo ha confirmado tras la reunión del Consejo de Ministros la ministra portavoz, Isabel Celaá, quien ha comenzado la rueda de prensa posterior a la reunión expresando la solidaridad y apoyo del Gabinete hacia todos los afectados por las inundaciones.

Celaá ha expresado la "cercanía" del Ejecutivo hacia todos los familiares de las víctimas y a los afectados por el "duro golpe" que han recibido.

Las torrenciales y persistentes lluvias del pasado martes provocaron graves inundaciones en la comarca del Levante de Mallorca que se han saldado con doce víctimas mortales y tres desaparecidos -un niño de cinco años y un matrimonio alemán-.

Un amplio dispositivo de profesionales de diferentes cuerpos y voluntarios participa desde ayer en las labores de búsqueda y en las tareas de desescombro de las viviendas y locales afectados por la riada.

Temas relacionados