Tsunami Democràtic acusa a Bartomeu y al Barcelona de “censura” por tirar sus carteles en el Camp Nou

La plataforma ha acudido con miles de simpatizantes al Camp Nou con pancartas de “Sit and Talk”

ctv-bxn-thumbnail img 20191218 180855 475

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

La plataforma independentista Tsunami Democràtic ha lanzado una acusación de “censura” contra el FC Barcelona y su presidente, Josep María Bartomeu, por hacerles tirar los carteles de “Spain, sit and talk” al acceder al Camp Nou para el Clásico. El movimiento, que ha convocado a miles de personas a las puertas del estadio ha apelado a la “libertad de expresión” junto a un vídeo en el que los vigilantes de seguridad de la entrada al estadio tiran las pancartas.

A través de su cuenta personal de Twitter, Tsunami Democràtic escribía: “¿Dónde queda la libertad de expresión presidente Bartomeu y FC Barcelona? Estos hechos contradicen lo que se dice públicamente. ¡Esto es censura!”.

Un mensaje que venía acompañado de un vídeo en el que puede verse cómo los guardias de seguridad del Camp Nou requisan los carteles de “Spain, Sit and talk” (“España, siéntate y habla”) que portaban los asistentes al partido entre el Fútbol Club Barcelona y el Real Madrid. Tras quitárselos, los arrojan a un contendor de basura en el que se aprecia cómo ya ya han sido arrojado decenas de ellos previamente.

Unas críticas compartidas en redes sociales por los seguidores del movimiento.

Según ha podido saber la cadena COPE, al menos 7.000 personas se han concentrado en los aledaños del Camp Nou para manifestarse por el “diálogo” en Cataluña entre el independentismo y el Estado español con las conocidas pancartas “Spain, sit and talk”, horas antes del Clásico de la Liga. Una protesta que ha arrancado a partir de las 17.00 horas y que ha durado hasta que se han abierto las puertas al estadio, para un encuentro que se espera que arranque a partir de las 20.00 horas.