Ucrania.- Los paramilitares opositores al Kremlin piden a los soldados rusos que se únan a ellos para luchar en Kursk

Europa Press

Publicado el - Actualizado

1 min lectura

La Legión Libertad de Rusia, una de las fuerzas paramilitares rusas leales a Kiev que operan en la frontera, se ha dirigido este viernes a los soldados rusos para que entreguen las armas, o bien unirse a ellos para luchar en algunos de los frentes abiertos, como los de Kursk, o Bélgorod.

"Hacemos un llamamiento a todos los militares de las Fuerzas Armadas de Rusia a que se entreguen voluntariamente a las Fuerzas Armadas de Ucrania (...) Aquellos que deseen seguir luchando por un futuro normal para Rusia, sigue existiendo la opción de unirse la Legión", ha invitado a través de un mensaje en Telegram

"Estamos dispuestos a comunicarnos con cualquiera que exprese el deseo de dirigir las armas contra el Kremlin", afirma la Legión, facilitando en el mismo mensaje un teléfono de contacto. "La historia enseña que cuando la gente pierde la fe en sus 'gobernantes', elige la libertad. Ese momento ya ha llegado", ha dicho.

La Legión ha asegurado que ya son "cientos" los soldados rusos, que desoyendo las "órdenes criminales" de sus políticos "han elegido vivir que morir por una medalla o por otra mansión" del jefe del Estado Mayor ruso, Valeri Guerásimov, y se han entregado a las autoridades ucranianas.

El Cuerpo de Voluntarios Rusos (RDK) y Legión Libertad de Rusia encabezaron poco después del inicio de la guerra las primeras incursiones sobre territorio ruso, antes de que las Fuerzas Armadas de Ucrania lanzaran su ofensiva sin precedentes sobre la provincia de Kursk.