Varios toros sueltos en la A-3 dirección a Valencia: el camión que transportaba a 44 novillos volcó
Una de las reses embistió un coche de la Guardia Civil de Tráfico de Requena que los guiaba para que no invadieran la carretera
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Un camión lleno de toros ha volcado en la A-3 a la altura de Buñol, en Valencia, provocando situaciones de riesgo para todos los conductores que circulaban en dirección sentido a la capital del Turia. El remolque accidentado transportaba 44 novillos, según informaron fuentes del Consorcio Provincia de Bomberos de Valencia y de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil de Valencia, de los cuales nueve quedaron sueltos. Tres recorrieron unos 800 metros hasta que fueron interceptados y guiados por una patrulla de la Guardia Civil de Tráfico de Requena y uno embistió el coche patrulla.
Según informan medios locales, hasta nueve han quedado sueltos, siendo dos los que han logrado eludir el cerco de las patrullas y se encuentran en paradero desconocido. La Guardia Civil y las policías locales de las poblaciones cercanas realizaron batidas para tratar de localizar a los animales. Además, al menos uno de los novillos murió como consecuencia del accidente y otro sufrió heridas graves. El resto fue trasladado hasta el destino que tenían en un principio, una empresa cárnica de La Reva, que envió otros dos camiones para hacerse cargo de las reses.
El conductor logró salir de la cabina con la ayuda de un conductor, que paró su coche para prestarle auxilio. La velocidad inadecuada del camión parecer ser la causa del accidente, según las primeras investigaciones de la Guardia Civil de Tráfico. En el siniestro resultó herido leve el camionero. Fue trasladado en una ambulancia de Soporte Vital Básico hasta el Hospital de Manises. Antes le realizaron la prueba de alcoholemia, que dio un resultado negativo, y un test salival de detección de sustancias estupefacientes.
Los toros en la carretera
El accidente se ha producido a la salida del kilómetro 320 de la vía. Los animales han escapado del vehículo tras volcar en un cambio de sentido de la autovía, sobre las 11.30 horas, si bien las reses han sido localizadas poco después a la altura del kilómetro 323 de la A-3. Los terneros han llegado a acceder a la autovía y han transitado por la vía de servicio. El incidente ha provocado retenciones en la A-3, que han llegado a ser de 11 kilómetros en dirección Valencia, y en sus accesos. Las redes sociales se han ido llenando de imágenes y vídeos del suceso.
Junto a los bomberos y representantes de la empresa transportista se han desplazado hasta la zona veterinarios y personal de mantenimiento de la autovía que trabajan para capturar a los animales que han quedado sueltos por la carretera auxiliar. También han acudido al lugar efectivos de la Guardia Civil de Tráfico. El vuelco del camión ha provocado además una fuga de benzina desde el vehículo sobre la vía que ha sido neutralizada por los bomberos.