¿Puedo viajar acompañado en el coche?
Desde que se decretó el Estado de Alarma la circulación está limitada, te explicamos en qué momentos excepcionales puedes viajar acompañado en tu coche
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Desde el pasado sábado cuando entró en vigor el Real Decreto del Estado de Alarma que limitaba la libre circulación no han parado de surgirnos las dudas sobre qué se puede hacer y qué no.
Únicos motivos por los que puedes viajar
Uno de los temas más dudosos ha sido si puedo o no viajar acompañado en el coche, entre otras incógnitas que nos plantemos antes de circular. El conductor que no cumpla las medidas fijadas en el decreto se enfrentará a una multa de entre 300 hasta 1.000 euros.
¿Puedo llevar acompañante en mi vehículo?
Al igual que en los establecimientos como supermercados, farmacias, en el lugar de trabajo hay que mantener al menos 2 metros de distancia, en el vehículo como no es posible se restringe el uso de ir acompañado. Aunque hay circunstancias excepcionales como:
¿Cuándo puedo utilizar el coche?
El uso de tu coche tiene que estar perfectamente justificado. Teniendo en cuenta las restricciones fijadas por el Gobierno de España, que decretó el Estado de Alarma el pasado sábado. Por tanto, todas las actividades relacionadas con el ocio desde dar un paseo, hacer deporte en la calle, en los parques no están autorizadas. Tampoco ir a los centros comerciales, aunque estos establecimientos desde hace días están cerrados.
El uso del vehículo queda restringido a la circulación por las vías públicas o espacios de uso público para actividades que deben realizarse de forma individual como:
¿Puedo llevar mi vehículo al taller?
Los talleres mecánicos estarán abiertos y puedes acudir a ellos siempre y cuando sea para arreglar alguna incidencia de tu vehículo, el cual utilizas para ir a tu lugar de trabajo.
Además, este servicio también estará abierto para que los vehículos relacionados con el sector estratégico, es decir, todos aquellos que velan por nuestra seguridad y salud: vehículos como ambulancias, coches de policía o bomberos.
Otras restricciones en la circulación
Las restricciones no solo se aplican a la circulación con los vehículos, tampoco se puede circular libremente a pie. El Gobierno autoriza la salida de los hogares, siempre y cuando la persona no tenga síntomas como tos o fiebre.
Se puede salir de casa para:
Pero durante estas situaciones es importante tener en cuenta las recomendaciones del Ministerio de Sanidad como:
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR