El vídeo que se ríe de los aplausos al Rey y que comparte Pablo Iglesias

El vicepresidente del Gobierno, Pablo Iglesias, comparte un vídeo que se ríe de sus aplausos al Rey

ctv-68d-8012071524001w

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Los aplausos de Pablo Iglesias y de otros ministros como Alberto Garzón e Irene Montero al Rey fueron una de las principales noticias de la Apertura de las Cortes, por la sorpresa de ver a miembros de Podemos, abiertamente republicanos, aplaudiendo las palabras de Don Felipe. Tanto ha dado que hablar el tema, que el propio Pablo Iglesias ha compartido un vídeo en sus redes sociales realizado por el programa de LaSexta, El Intermedio, en el que se ríen de sus aplausos a Felipe VI.

Un vídeo en el que se ve cómo el vicepresidente del Gobierno, Pablo Iglesias, aplaude y sigue aplaudiendo mientras que el resto del Gobierno deja los aplausos. Incluso la propia Familia Real y, más tarde, los diputados, abandonan el hemiciclo, dejando solo a Pablo Iglesias en sus aplausos al monarca.

Pablo Iglesias y los otros ministros aplauden al Rey, pero los diputados de Podemos no

El vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, y los ministros de Unidas Podemos aplaudieron a los Reyes y sus hijas a su llegada al hemiciclo del Congreso al inicio de la sesión solemne de la apertura de la XIV Legislatura, un aplauso que no han secundado la mayoría de los diputados de su grupo, como Rafa Mayoral o Jaume Asens.

Como es habitual, don Felipe y doña Letizia, junto a sus hijas, accedieron al hemiciclo por la puerta que está situada detrás de la presidencia de la Cámara Baja.

Los diputados de PSOE, PP, Vox, Ciudadanos y de algunos partidos minoritarios se pusieron de pie y brindaron una cerrada ovación al Jefe del Estado, que se prolongó durante algo más de un minuto.

Antes de acceder al hemiciclo, Iglesias y los ministros de Unidas Podemos, que se estrenaban en el banco azul con los otros integrantes del PSOE del Gobierno de coalición, se pusieron en pie.

Al empezar la ovación al jefe del Estado, los ministros de la formación morada, que prometieron lealtad al Rey al asumir sus cargos, se unieron a los aplausos, aunque de manera más tibia que sus compañeros socialistas de gabinete, mientras que la mayoría de los diputados del grupo de Unidas Podemos no aplaudieron.

En la anterior sesión solemne de apertura de las Cortes, celebrada en noviembre de 2016, la primera de don Felipe como jefe del Estado, los diputados de Podemos, PNV y PdeCat recibieron a los Reyes en pie, pero sin aplaudir, mientras que los de En Comú Podem permanecieron sentados.

Iglesias dijo entonces que el discurso que pronunció el monarca fue "reflejo de un tiempo que ya pasó en España, en el que solo había dos partidos".