El WiZink Center abre su turno de vacunación nocturna entre largas colas

Los madrileños de más de 35 años que solicitaron su cita a través de la web oficial del sistema de autocitación han podido asistir a la inauguración de esta primera ronda nocturna

Beatriz CalvoAntonio José Candel

Publicado el - Actualizado

3 min lectura

El centro de vacunación del WiZink Center ha comenzado este jueves a vacunar también en horario nocturno, extendiendo su servicio las 24 horas del día. La creciente demanda que se ha registrado para la autocita nocturna en el hospital Enfermera Isabel Zendal, donde se han citado más de 8.500 personas para vacunarse a lo largo de toda esta semana, ha provocado que la Consejería de Sanidad, junto con los profesionales del Servicio de Urgencia Médica de la Comunidad de Madrid (SUMMA 112), decidiera sumar esta nueva sede para conseguir que esa cifra en la lucha contra la covid-19 siga creciendo.

Los madrileños de más de 35 años que solicitaron su cita a través de la web oficial del sistema de autocitación han podido asistir a la inauguración de esta primera ronda nocturna en el espacio multiusos para recibir su primera dosis.

Que nos brinden esta flexibilidad en horario nocturno es una opción extraordinaria para no tener que faltar al trabajo o descuidar otras obligaciones como la familia”, ha comenta David Villar tan solo unos instantes después de haber recibido la primera dosis de la vacuna.

En esta nueva estrategia puesta en marcha por el Gobierno de Isabel Díaz Ayuso juegan un papel protagonista los profesionales de la salud del SUMMA 112. Sin su dedicación y voluntad sería imposible que esta apuesta por la vacunación continua pudiera prosperar. Su motivación por seguir plantando cara al virus supera a cualquier otra coyuntura.

Así nos lo ha manifestado el supervisor de Enfermería del SUMMA en el WiZink Center, Javier Álvarez, quien ha explicado a COPE que con la vacunación nocturna que se ha iniciado en el pabellón “perseguimos el objetivo de aumentar el número de vacunaciones para que la gente que lo desee pueda marcharse de vacaciones con la tranquilidad y la seguridad que aporta la inoculación”.

La previsión para esta noche es que haya una gran demanda hasta las tres de la mañana y un goteo constante hasta las seis. Ya volverá a ser a partir de entonces cuando los vacunados regresen en masa”, ha apuntado.

Fátima Alba, enfermera del SUMMA, nos ha mostrado cómo se trabaja con las dosis de la vacuna de Pfizer justo antes de ser suministradas a los vacunados: “Se trata de una vacuna que es muy delicada y difícil de reconstituir debido a que es bastante inestable. Cualquier golpe o cualquier otra manipulación errónea puede destruir las moléculas”.

El WiZink Center abre su turno de vacunación nocturna entre largas colas

Buena acogida de la vacunación nocturna en el WiZink Center

La conciliación familiar, la llegada de las vacaciones o el simple hecho de adelantarse en la inmunidad contra el virus, son algunos de los principales motivos que arguyen los madrileños que han respondido a la llamada del WiZink Center.

Este es el caso de Yaimara Rodríguez, que ha asegurado a COPE que le “parece muy cómoda esta franja horaria, en mi caso, porque tengo dos niños pequeños. Me costó conseguir una cita para esta hora porque estaba todo colapsado. Finalmente lo conseguí y estoy muy satisfecha”, ha concluido una vez que ha recibido su dosis de la vacuna.

Por su parte, Javier Fernández, otro de los cientos de ciudadanos que no han perdido esta oportunidad, ha destacado que “cuanto más tiempo de vacunación ofrezcan será mejor para todos”.