Feijóo llama a Sánchez "señor 1" y este le responde "tápese", en una nueva sesión bronca de control al Gobierno

José Luis Ábalos ha sido el gran ausente en una sesión en la que ha sobrevolado el caso Koldo en todas las intervenciones

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

      
      
             
      

El intento del Ejecutivo dirigido a evitar que la oposición, en especial el Partido Popular, preguntara por la corrupción ha sido en balde.

Tanto Alberto Núñez Feijóo como la secretaria general de los populares, Cuca Gamarra, han cambiado sobre la marcha el sentido de su pregunta haciendo hincapié en el caso Koldo, que para el PP ya es el caso Sánchez.

 Alberto Núñez Feijóo le ha preguntado directamente al presidente cuántas veces, dónde y sobre qué hablaron él o su mujer con Víctor Aldama. No ha habido respuesta. 

Para Alberto Núñez Feijóo todos los caminos conducen a Sánchez. Ha acabado como el número uno, como nombre en clave. Lo sabía todo desde hace más de tres años y lo tapó, ha subrayado el líder del PP, que reclama su dimisión, que entiende que es del libro. 

La línea argumentativa de Pedro Sánchez ha sido la misma a la ya empleada en los últimos días. El contraste entre la respuesta dada por el PSOE y la dada por el PP ante la corrupción. Incluso ha recuperado como cabía esperar a Eduardo Zaplana. 

"Todos los caminos conducen a usted. Su agonía legislativa le va a parecer una broma al lado de su agonía judicial. Señor Uno, márchese ya. Ya no es heroica su resistencia y su dimisión es del libro" ha dicho Feijóo a un Sánchez que respondía "quedan mil días de legislatura y usted y su equipo más inmediato lo que hacen es actuar como si quedaran diez días de legislatura. ¿Qué pasa, que le están diciendo que su tiempo se acaba? Tápese un poco, porque de la A de Ayuso a la Z de Zaplana tienen un caso de corrupción para cada letra del abecedario". 

      
             
      

Sánchez ha querido reiterar ese mensaje en clave interna a su compromiso de concluir la legislatura en 2027. Y por mucho ruido ha incidido Sánchez, no le van a sacar de esa carrera. Al choque, Gobierno y oposición. Tras este rifirrafe, Pedro Sánchez, se marchaba del hemiciclo nada más enterarse de la imputación del fiscal general del Estado por el Supremo por revelación de datos del novio de Isabel Díaz Ayuso.

Un pleno con el caso Koldo como referente de todas las intervenciones en el que ha destacado la ausencia de uno de los protagonistas de la trama, el exministro y exnúmero tres socialista, José Luis Ábalos.

Temas relacionados