Feijóo, a Sánchez, tras la entrevista de Aldama en COPE: “Ya no debería estar aquí”

El líder de la oposición pide al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que dimita y desde la cúpula del PP aseguran estar preparados para tomar el relevo de un gobierno corrupto hasta el tuétano

Maribel Sánchez MargalloRedacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

3 min lectura

      
      
             
      

En el Congreso de los Diputados sigue celebrándose la sesión de control al Gobierno por la gestión de la DANA, pero en la Cámara Baja continúan las reacciones a las declaraciones que, en exclusiva, ha realizado el empresario Victor de  Aldama a Carlos Herrera en 'Herrera en COPE'. 

Una vez que hemos conocido la respuesta del PSOE tras la entrevista, tal y como nos contaba Ricardo Rodríguez en 'Herrera en COPE', que tacha de "intolerables" las acusaciones del que ha sido bautizado por la UCO como “nexo corruptor” en una presunta organización criminal que está siendo investigada por el ya conocido caso Koldo y la trama de hidrocarburos.

Además, a través de un comunicado, el PSOE, exige al empresario Aldama que presente “de inmediato” las pruebas que dice tener de las acusaciones que viene lanzando contra dirigentes socialistas, máxime cuando esa declaración fue la que le permitió salir de la cárcel donde estaba en prisión provisional.

el ppe pide la dimisión de sánchez: "ya no debería estar aquí"

La reacción del PP no se ha hecho esperar y su líder, Alberto Núñez Feijóo, ha pedido la dimisión de Pedro Sánchez, tal y como informa nuestra compañera Maribel Sánchez.

Usted ya no debería estar aquí"

Alberto Núñez Feijóo

Líder del PP

Este miércoles en el que el Congreso “se ha convertido en un hervidero de reacciones” tras la entrevista de COPE, lo que destacan desde el Partido Popular es que Aldama-cabecilla del caso Koldo- ha confirmado a Carlos Herrera que “toda esa corrupción no podría hacerse sin que Pedro Sánchez lo supiera”. Todos estos casos llevan su nombre y, por eso, nos dicen que están preparados para tomar el relevo de un gobierno “corrupto hasta el tuétano”, nos cuenta Sánchez desde los pasillos del Congreso.

Feijóo ha pedido desde la tribuna la dimisión de Sánchez: “Usted ya no debería estar aquí. Cada día, por una nueva razón, llega tarde y encima, lo hace para cubrirse de toda la peste de mentiras y de corrupción que le rodea”.

      
             
      

“Usted ya no gobierna nada. Déjelo ya. Los españoles merecen una alternativa que esté solo a su servicio", espetaba el líder de la oposición durante su intervención en el debate del Pleno Congreso sobre la DANA.

Esa “peste” a la que hacía referencia Feijóo, de la que tanto el PP comoVox están dispuesto a dar a concoer a todos los españoles, como nos cuenta Maribel, a la espera de que los socios de Pedro Sánchez tegan la “valentía” de dejarle caer y apoyen una moción de censura.

Fuentes populares están convencidas de que el conseguidor de la trama Koldo “seguirá esclareciendo los hechos porque las querellas anunciadas por el PSOE le refuerzan en la idea de contarlo todo”, como ha empezado a hacer en Herrera en COPE.

      
             
      

“Eso implica que debe haber reacciones inmediatas” que el PP llevará a cabo “intensificando el control al Gobierno y al PSOE que está corrompido por los cuatro costados”, como ha demostrado Victor de Aldama confirmando en COPE que el número 1 es Pedro Sánchez, que hubo pagos al actual secretario de organización socialista (Santos Cerdán) y al anterior (José Luis Ábalos) y que tuvo una relación directa con la esposa del presidente, Begoña Gómez.

El miedo de Víctor de Aldama: “Me siento indefenso”

En su primera entrevista a un medio de comunicación después de su declaración ante el juez de la Audiencia Nacional Ismael Moreno, tras la que se encuentra en libertad provisional, el comisionista del caso Koldo, ha asegurado temer por su seguridad personal confesando tener “miedo” por lo que pueda pasarle a él o a su “familia”.

Una vez que el empresario ha relatado a Carlos Herrera algunos de los hechos que lo relacionan con esta trama como el “encuentro desconocido” con Pedro Sánchez y su mujer Begoña Gómez; lo ocurrido en Barajas con el entonces ministro José Luis Ábalos y la 'visita' de Delcy Rodríguez; o como conoció a Koldo García, entre otros asuntos; Aldama reconocía que "no tengo ningún tipo de protección, me siento indefenso, también entiendo o quiero entender que en este momento cualquier cosa que me pudiera pasar a mí o mi familia va a apuntar al gobierno del presidente, es obvio" .