El monumental enfado del PP con el CIS andaluz: “Esta vez, se han pasado”

En la calle Génova han tirado de ironía y han hecho público a través de twiter un vídeo parodiando cómo se ha hecho esa encuesta

El monumental enfado del PP con el CIS andaluz: “Esta vez, se han pasado”

María Dabán

Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Llueve sobre mojado, pero en el PP consideran que lo que era una broma, las encuestas "cocinadas" del presidente del CIS, José Félix Tezanos, se han convertido en algo más serio, algo que podría ser considerado incluso"como un delito de malversación de caudales públicos". Y es que, aseguran los populares, no es de recibo presentar, a pocas horas de que comience la campaña electoral andaluza, un sondeo realizado exclusivamente "para condicionar la opinión de la gente". 

"Esta vez, se han pasado", aseguraban fuentes populares del partido en Andalucía. La mayor trampa es la muestra escogida, dicen, y el voto simpatía, mayoritariamente socialista. Con esa selección, aseguraban "tendríamos que dar gracias de no ser fuerza extraparlamentaria, mientras Susana Díaz era nominada a Nóbel de la Paz". 

En el PP consideran además kafkianos y contradictorios algunos de los resultados que arroja el sondeo: "¿casi un 60 por ciento  quiere que gobierne otro partido, un 82 por ciento considera regular, mala o muy mala, la gestión del Gobierno autonómico, y sacan 47 escaños? ¡Venga ya!", dicen. 

En la calle Génova han tirado de ironía y han hecho público a través de twitter un vídeo parodiando cómo se ha hecho esa encuesta. En él aparece un mapa de Andalucía y una persona que tiene delante rotuladores de varios colores, pero quien pinta el mapa acaba escogiendo siempre el color rojo, y desechando los demás. 

Los populares se esforzaban hoy pues por contraponer al sondeo del CIS sus propias encuestas, las que les darían cerca del 28  por ciento de los votos, y les situarían al borde de la mayoría absoluta junto a Ciudadanos. El tiempo dará o quitará razones, pero el ex-alcalde de Córdoba y diputado nacional, Rafael Merino, advertía: si los pronósticos del Centro de Investigaciones Sociológicas no se cumplen, y hay una disparidad grande de datos, "alguien deberá asumir  responsabilidades en este organismo y en el Gobierno". 

Temas relacionados