ISRAEL PALESTINA
Abascal acusa a Sánchez de tener dentro del Gobierno a admiradores del terorrismo de Hamás
El líder de Vox, Santiago Abascal, ha acusado este lunes al presidente en funciones, Pedro Sánchez, de tener "la admiración por el terrorismo de Hamás metido dentro del Consejo de Ministros" y ha advertido de que el Gobierno "no tiene ningún límite".
Publicado el - Actualizado
2 min lectura
El líder de Vox, Santiago Abascal, ha acusado este lunes al presidente en funciones, Pedro Sánchez, de tener "la admiración por el terrorismo de Hamás metido dentro del Consejo de Ministros" y ha advertido de que el Gobierno "no tiene ningún límite".
"A este Gobierno le gustan el terrorismo, el golpismo y la corrupción", ha sentenciado Abascal en un encuentro en la sede nacional de Vox con los vicepresidentes y consejeros autonómicos del partido.
Ha lamentado que sus representantes autonómicos tengan que lidiar con la falta de lealtad del Gobierno de Sánchez, porque "se ha entregado a los enemigos" de la Constitución, la libertad y la igualdad.
En este sentido, ha vuelto a cuestionar el posible pacto de Sánchez con los independentistas catalanes sobre la amnistía, así como que el jefe del Ejecutivo haya "banalizado" y "legitimado" el terrorismo de ETA en su encuentro con Bildu de la semana pasada.
"Hoy comprobamos también en las calles cómo el Gobierno tiene la admiración por el terrorismo de Hamás metida dentro del Consejo de Ministros", ha afirmado en alusión a la participación este domingo de la ministra y líder de Podemos, Ione Belarra, en una manifestación a favor de Palestina.
Según el presidente de Vox, la seguridad, libertad, igualdad y prosperidad de los españoles está en riesgo "ante la voladura del Estado de Derecho".
Por eso ha instado a sus vicepresidentes y consejeros autonómicos a que animen a los ciudadanos a acudir a la manifestación contra la amnistía convocada el 29 de octubre en Barcelona por la Fundación Danaes, que preside el propio Abascal.
Les ha pedido también "vigilancia ante la amenaza del golpe de Sánchez" y que pregunten a sus socios del PP "si van a seguir teniendo la mano a quienes se han sumado al golpe con separatistas y terroristas".
El líder de Vox ha reconocido las dificultades que conlleva formar parte de gobiernos de coalición.
"Estamos aquí contra todo pronóstico", le ha recalcado, y contra quienes tratan de crear la "atmósfera" de que Vox "cae en picado" y está "a punto de ser derrotado" para "desalentar" a sus tres millones de votantes.
Ha recalcado que son el tercer partido político desde hace cuatro años, en los que también han logrado formar parte de cinco gobiernos autonómicos y tener asociada a la fundación internacional Disenso que, según ha defendido, "es probablemente la más respetada en todo el ámbito de Hispanoamérica".
Además ha subrayado que sus políticas se están aplicando "poco a poco con éxito", gracias al "esfuerzo" y "capacidad de diálogo" de sus representantes autonómicos y a que Vox es un partido "sensato" que "cuando tiene un socio no le chantajea".