Abascal exige "reabrir" el Congreso para controlar al Gobierno "negligente"
Según ha advertido, "estas son las acciones y las consecuencias de un gobierno presidido por la negligencia criminal y por el totalitarismo"
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha exigido este viernes la "reapertura" del Congreso de los Diputados para que la oposición pueda controlar al Gobierno de coalición del PSOE y Podemos, que utiliza sus "poderes excepcionales" de forma "excepcionalmente negligente".
Abascal, cuyo partido ya ha anunciado la vuelta de sus 52 diputados al Congreso, ha denunciado que Pedro Sánchez y Pablo Iglesias "decían tenerlo todo controlado" y el resultado son "11.000 muertos, más de 100.000 infectados y prácticamente un millón de nuevos parados en un mes".
"Eso sí, han tenido tiempo de cerrar el parlamento y comprar las televisiones", ha subrayado el líder de Vox en unas declaraciones en el Congreso enviadas a los medios de comunicación.
Según ha advertido, "estas son las acciones y las consecuencias de un gobierno presidido por la negligencia criminal y por el totalitarismo y que trata de escapar del control parlamentario".
Pero ha recalcado que los diputados de Vox van a cumplir, siguiendo "todas las medidas de seguridad", con su deber de controlar a "un gobierno cuyas mentiras amparan las televisiones mientras la oposición es silenciada".
Abascal ha vuelto a exigir además la dimisión de Sánchez e Iglesias y la elección de un gobierno de emergencia por el Congreso, pero ha precisado que antes deben "pagar a todos los empleados y autónomos a los que impide trabajar y un plus a los que arriesgan su vida en los servicios básicos".
"Es urgente que el Gobierno pague y que se vaya. No nos podemos permitir que un desgobierno de extremistas e incompetentes siga costando vidas, siga destruyendo empleo, siga minando nuestra democracia y nuestra libertad", ha recalcado.