Abascal tacha de “disparate” las medidas que ha tomado el Gobierno para la salida de los niños
El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha afirmado en redes que el Gobierno "han perdido cualquier rastro de sentido común"
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha criticado este martes la decisión adoptada por el Gobierno para que los niños puedan acompañar a sus padres al supermercado o la farmacia. "Han perdido cualquier rastro de sentido común", ha alertado.
En un comentario en su cuenta personal de Twitter, Abascal se ha dirigido al Ejecutivo de coalición como "el gobierno del disparate" por su decisión respecto a las salidas de los menores de 14 años a partir del próximo lunes.
"Los niños, hasta ahora encerrados, podrán ir a los supermercados y trabajos, posibles focos de contagio, pero no podrán corretear unos minutos por un parque al aire libre", ha criticado el líder de Vox.
Por su parte, el líder de Más País, Íñigo Errejón, ha criticado este martes "una cierta improvisación" del Gobierno ante las medidas aprobadas por el Consejo de Ministros que sólo permiten a los niños menores de 14 años salir a la calle a partir del lunes 27 de abril acompañado de un adulto para realizar alguna de las actividades permitidas por el Real Decreto del Estado de Alarma, como ir al supermercado, a la farmacia, al banco, a comprar el pan o el periódico.
En una entrevista en La Sexta, recogida por Europa Press, Errejón ha explicado que la desescalada del confinamiento debe de ser "ordenada" y tiene que "empezar por los niños": "Es absurdo que se les permita ir a supermercados, que es más arriesgado, y no a parques o plazas", ha insistido.
Así, ha criticado que la decisión respecto a la salida de los menores al exterior puede que sea "fruto de una cierta improvisación". "No pasa nada, es normal que se cometan errores. Es el trabajo del Congreso para que cuando se confundan, se rectifique", ha señalado, para después incidir en que se trata de una "improvisación". "Los españoles han hecho un esfuerzo de disciplina y toca confiar en la gente, que es responsable", ha aseverado.