Alfonso Guerra pronostica un pacto de gobierno entre PSOE y Ciudadanos para gobernar tras el 28-A
El exvicepresidente del Gobierno asegura que ve a Podemos “a la baja” y mantiene que el partido socialista para “consolidado”en las encuestas
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
El exvicepresidente del Gobierno socialista Alfonso Guerra ha pronosticado este miércoles en Oviedo que la estrategia del PSOE tras las elecciones del próximo 28 de abril "no podrá ser otra" que alcanzar un acuerdo con Ciudadanos dados los resultados que avanzan los sondeos publicados en los últimos días.
Según Guerra, pese a que el elevado número de indecisos que reflejan las encuestas hace difícil pronosticar un resultado, el PSOE parece "consolidado" como vencedor de los comicios seguido del PP, de Ciudadanos y de un Podemos "a la baja". En esa coyuntura, ha apuntado, hay un sector de españoles que siente gran inquietud ante la posibilidad de un Gobierno "de las tres derechas" y otro que la tiene ante el temor a que se reproduzca un Ejecutivo del PSOE "con independentistas y populistas".
Guerra ha hecho estas afirmaciones durante la presentación de su libro "La España en la que creo: en defensa de la Constitución" en el Club Prensa Asturiana del diario La Nueva España donde ha sido presentado por el presidente del Principado, Javier Fernández. El exvicesecretario general del PSOE, tras advertir de que "la balcanización de un país se fragua lentamente durante un tiempo y cuando se materializa nadie puede detenerlo", ha pedido a los partidos demócratas que reaccionen "antes de que sea tarde" dado que no se puede negociar "con los enemigos de la libertad".