Almeida alaba el gesto de Abascal con las víctimas de ETA, pero le lanza un firme mensaje
El alcalde de Madrid se ha pronunciado sobre lo ocurrido durante la moción de censura de Vox
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha valorado el homenaje que le ha hecho Santiago Abascal a las víctimas de ETA. Esta era su posición: "Leer los nombres de los asesinados por ETA te convierte en alguien muy digno y respetable. Serlo, sin embargo, no te convierte en el Presidente que necesitan los españoles". Este mensaje que compartía el líder madrileño en Twitter acumula más de 110 retweets y 369 'likes'.
Para el alcalde, por tanto, no sería suficiente esta intervención de Abascal durante la moción de censura.
El presidente de Vox ha tachado este miércoles al Ejecutivo de Pedro Sánchez de "mafia" y de ser "el único Gobierno de la democracia que ha atacado al jefe de Estado, a la Justicia independiente, a la oposición democrática y al Estado de Derecho".
Durante su intervención para defender la moción de censura que ha presentado su grupo, ha acusado también al Gobierno de haber "convertido en partidista la televisión pública, el CNI, el CIS y cualquier institución que se les ponga por delante". "No son ustedes un Gobierno, son un Frente Popular socialcomunista en alianza con separatistas y terroristas, una mafia y a los españoles se les ha terminado la paciencia", incidía.
Abascal ha defendido que el Gobierno de Sánchez es "el peor en 80 años de historia" --"quizá me quede corto", ha añadido.
La réplica de Sánchez que ha enfadado a una víctima del terrorismo
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha recordado al líder de Vox, Santiago Abascal, que "fue un Gobierno socialista quien derrotó definitivamente a ETA", unas palabras que fueron respondidas por la diputada de PP Teresa Jiménez Becerril, hermana de un concejal asesinado por la banda terrorista: "Eso es mentira", espetó, provocando los aplausos del PP.
Sánchez ha querido dejar latente en el Hemiciclo que ETA mató a representantes políticos del PSOE, como del PP y de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad de Estado.