Almeida asegura que el Gobierno de la Nación no puede degradar las instituciones
Almeida ha pedido respeto a las instituciones constitucionales y al Tribunal Constitucional "nos gusten o no las decisiones que tomen", porque "cuando se degradan
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha criticado este jueves las valoraciones realizadas por distintos miembros del Gobierno sobre la sentencia del Tribunal Constitucional que ayer declaró ilegal el primer confinamiento impuesto durante el estado de alarma.
Durante su intervención en un foro celebrado en Aranda de Duero (Burgos), Almeida ha pedido respeto a las instituciones constitucionales y al Tribunal Constitucional "nos gusten o no las decisiones que tomen", porque "cuando se degradan, y más si se hace desde el Gobierno, se degrada la democracia en España", ha expresado.
Ha calificado de "ataque impune" la valoración realizada por la ministra de Defensa, Margarita Robles, y ha hecho hincapié en que se están realizando declaraciones "y todavía no se ha leído nadie la sentencia": "Aquí hay unas reglas de juego que se deben respetar", ha zanjado.
El regidor madrileño ha participado esta tarde en el Curso Prensa y Poder que se está llevando a cabo en la Ciudad de la Educación de los Gabrielistas, en Aranda de Duero. Su ponencia ha girado sobre el empresariado y el emprendimiento desde el municipalismo.
Almeida se ha referido sobre todo al reto de gestionar en un momento complicado como lo ha sido la pandemia de la covid-19 y ha expuesto algunas de las líneas de actuación que está llevando a cabo su equipo de Gobierno en Madrid para continuar generando actividad económica.
El alcalde ha reconocido que la sostenibilidad y la movilidad son dos de los principales problemas a gestionar en un municipio de las dimensiones poblacionales como es la capital de España.