Almeida celebra este Dos de Mayo "el coraje del pueblo madrileño" también durante la pandemia

Almeida celebra este Dos de Mayo "el coraje del pueblo madrileño" también durante la pandemia
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha celebrado en el Dos de Mayo "el coraje del pueblo madrileño" durante la crisis sanitaria del coronavirus, como ya demostró este día en 1808.
En declaraciones a Telemadrid, recogidas por Europa Press, en la celebración del Día de la Comunidad en la Puerta del Sol, el regidor ha resaltado que esta jornada es "atípica y emotiva", diferente a la de otros años, pero ha hecho hincapié en que es un Dos de Mayo que rememora a aquella fecha.
"Lo que celebrábamos era el coraje del pueblo madrileño, el sacrificio del pueblo madrileño en aquel momento. Y ahora en lo que también estamos es en plena lucha del pueblo madrileño para superar el reto más difícil y más complicado que hemos tenido durante generaciones", ha indicado.
Almeida hecho hincapié en que ahora también se está afrontando "una situación difícil", también con un comportamiento "ejemplar del pueblo madrileño". Posteriormente, ha resaltado que "queda mucho por hacer", a pesar de que se ha hecho "más de lo que queda", por lo que es necesario no dar "un paso atrás".
Temas relacionados
"Se ha discutido mucho sobre la eutanasia en España pero esta vez ha sido diferente"
Fernando De Haro
Lo último
Visto en ABC
Nacho Abad pone fecha a las próximas elecciones generales en España al ver la situación actual del PSOE
El presentador del programa de Cuatro fue rotundo con su pronunciamiento sobre los comicios
Programas




Los últimos audios
Último boletín
5:00H | 30 MAR 2026 | BOLETÍN