Cayetana Álvarez de Toledo: “Si la elección es entre sumisión y conflicto, me quedo con el conflicto"
Los jóvenes de NEOS, la alternativa cultural basada en fundamentos cristianos, se reúnen con la portavoz adjunta del PP para debatir sobre la situación actual de España
Madrid - Publicado el - Actualizado
3 min lectura
Los jóvenes de NEOS han contado, dentro de sus encuentros mensuales, con la presencia de la portavoz adjunta del Grupo Parlamentario Popular y portavoz también en la Comisión Constitucional, Cayetana Álvarez de Toledo, para debatir sobre la grave situación que está atravesando España.
La sala del Centro Cultural Emilia Pardo Bazán se quedó pequeña para acoger este encuentro de los jóvenes de NEOS que fue presentado por Jorge Múgica y Santiago González Enciso.
Javier Martínez Fresneda, director general de NEOS, abrió el acto subrayando que todas las crisis que vivimos (social, económica, política, cultural, etc.) derivan de una crisis anterior, una crisis de valores y fundamentos. Ante esto, “NEOS hace un doble llamamiento: a resistir frente al proyecto disgregador que enfrenta España y, por otro lado, a proponer una alternativa”. Por ello, NEOS continúa más activo que nunca en su batalla cultural y para hablar de batalla cultural, hay pocos políticos más legitimados que Cayetana Álvarez de Toledo.
La portavoz adjunta del Grupo Popular en el Congreso ha alertado de la gravedad del momento que vivimos, el más crítico de los últimos 45 años, en el que está en juego el orden constitucional y la España de ciudadanos libres e iguales: “Este es el momento decisivo en que se va a dirimir la continuidad del orden constitucional: si el orden constitucional acaba con el proceso o el proceso acaba con el orden constitucional”.
Álvarez de Toledo ha citado a Jaime Mayor Oreja, al hablar del proceso que nos gobierna, y que el presidente de NEOS diagnosticó con precisión. “Con la ley de amnistía, el Sr. Sánchez ha hecho una transacción corrupta para seguir avanzando en el proceso de liquidación del orden constitucional” ha afirmado la diputada, advirtiendo de la posibilidad de que en las próximas elecciones no sean de gobierno sino de régimen.
Ante esta situación, la portavoz ha citado los cuatro diques de contención: el primero, el poder judicial. El segundo, Europa; el tercero, la oposición y las instituciones que esta controle (Senado, CCAA, ayuntamientos, etc.) y el cuarto, la movilización de la sociedad civil.
Álvarez de Toledo confía en que, tal y como han conseguido en algunas comunidades autónomas e instituciones, los partidos de la oposición, PP y VOX principalmente, aprendan de los errores cometidos y actúen con generosidad, responsabilidad para luchar conjuntamente contra el mal mayor al que nos enfrentamos. “Es un deber moral hacia las generaciones futuras y hacia los más de 850 españoles que dieron la vida por la democracia”, afirmó.
La diputada subrayó también la paradoja de Sánchez en la que justifica una ley de amnistía por la convivencia al tiempo que llama a levantar un muro dejando fuera a media España: “Es un proceso para destruir la alternancia política, por eso es un proceso contra la democracia, contra la Constitución, contra la paz civil”.
Para combatir los nacionalismos, la portavoz apuesta por desplegar el Estado allí donde se ha replegado, deslegitimar al nacionalismo e invertir en constitucionalismo con presencia, prestigio, poder y presupuesto y, en el ámbito nacional, su receta es “deslegitimar lo perverso de este proceso y desmontar sus coartadas cuando alarman con la llegada de la ultraderecha, ante una alianza PP-VOX”.
Cayetana Álvarez de Toledo ha resaltado también de la dificultad que plantea la actual falta de la verdad: “Cuando no existe la verdad, no hay hechos sobre los que discutir. Las opiniones se convierten en hechos y los hechos en opiniones”.
La recién nombrada portavoz de la comisión constitucional por el Grupo Parlamentario Popular ha concluido que “No debemos caer en la resignación, el desistimiento o el pesimismo. Animo a una infatigable militancia democrática desde la razón. Hay que seguir resistiendo con la razón, los valores y con un patriotismo luminoso. España es un país extraordinario”.