AMP.- O.Próximo.- Israel confirma que trabaja ya en represalias a los posibles ataques de Irán y Hezbolá
Publicado el - Actualizado
2 min lectura
El ministro de Defensa de Israel, Yoav Gallant, ha confirmado este lunes que desde el Gobierno trabajan ya en represalias a los posibles ataques de Irán y Hezbolá, a medida que crece la incertidumbre sobre cuándo sucederán.
"En los últimos días, hemos dedicado nuestro tiempo tanto a reforzar las defensas como a crear opciones ofensivas en respuesta", ha contado en una reunión del Comité de Asuntos Exteriores y Defensa del Knesset, el Parlamento israelí.
"Estamos en días de vigilancia y preparación, las amenazas de Teherán y Beirut pueden materializarse y es importante explicar a todos que preparación y vigilancia no son sinónimos de miedo y pánico", ha dicho, informa 'The Times of Israel'.
Por otro lado, también ha mostrado su apoyo al acuerdo entre Hamás y el Gobierno para liberar al centenar de personas que todavía se encuentra bajo cautiverio de los islamistas, en medio de las críticas de otros miembros del gabinete, que han amenazado con retirar su apoyo a Netanyahu si continúa con este plan.
"Es nuestro deber como quienes toman decisiones esforzarnos por lograr el éxito de las operaciones y crear las condiciones para que los rehenes regresen. Estas condiciones se logran a través de presión militar", ha explicado.
PLANES DE SEGURIDAD EN TODOS LOS FRENTES
Por otro lado, el jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas, el general Herzi Halevi, ha aprobado nuevos planes de seguridad "en todos los frentes" ante posibles ataques de Irán y Hezbolá.
"El jefe del Estado Mayor ha enfatizado la continuación de los esfuerzos de alta preparación y evaluación para ataque y defensa", ha indicado el portavoz del Ejército israelí, Daniel Hagari, en un escueto mensaje publicado en la red social X.
Su decisión se produce tras una reunión de seguridad a la que han asistido el subjefe del Estado Mayor, Amir Baram, el jefe de la Fuerza Aérea israelí, Tomer Bar, el comandante del Mando Norte, Uri Gordin, y otros altos cargos israelíes.
Desde que Israel mató al jefe político de Hamás, Ismail Haniye, en Teherán, y al comandante de Hezbolá Fuad Shukr hace un par de semanas, las alertas sobre una posible respuesta tanto de Irán como del partido-milicia chií libanés no han parado de resonar, ante el temor de una nueva escalada del conflicto que acabe por arrastrar a toda la región a una guerra a gran escala.