Antonio, usuario del patinete eléctrico: “En dos años he ahorrado 3.000 euros en gasolina”

Este usuario aboga por potenciar su uso e implantar medidas como Madrid Central para reducir el tráfico en las grandes urbes

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Antonio, usuario del patinete eléctrico: “En dos años he ahorrado 3.000 euros en gasolina”

José Melero Campos

Publicado el - Actualizado

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Antonio es usuario del patinete eléctrico: “Es ecológico y me permite ahorrar.” Así de contundente se ha mostrado en declaraciones a COPE.es este madrileño que usa el vehículo motorizado desde hace dos años, tanto para desplazarse a su centro de trabajo como en su tiempo de asueto. Un periodo que le ha permitido ahorrar hasta 3.000 euros respecto a su etapa en la que conducía su coche: “Ahorro un kilovatio por cada cien kilómetros. A la semana son unos treinta euros. En dos o tres meses ya tienes amortizado el patinete.”

A este usuario, le ha facilitado la vida: “Usas menos el coche, ganas tiempo ya que no tienes que pensar dónde aparcar… Yo te digo que quien se acostumbra a utilizarlo, ya no lo deja.”

No obstante, Antonio lamenta que el Ayuntamiento de la capital de España no lo pone fácil: “La ordenanza municipal impide legalmente circular por la zona urbana. Solo podemos hacerlo por calles limitadas a treinta kilómetros por hora, es decir, calles estrechas y pequeñas del interior de los barrios. Es imposible desplazarse de un distrito a otro cumpliendo la norma.”

Ante estos obstáculos, Antonio pide al Gobierno Municipal que equipare a los usuarios de los patinetes eléctricos con el de las bicicletas: “Yo no tengo más remedio que incumplir la ordenanza, ya que mi lugar trabajo está lejos de mi vivienda. Eso sí, cumplo escrupulosamente la señal de los semáforos, la prioridad de los peatones o los sistemas de iluminación.”

Para nuestro protagonista, los accidentes vinculados a estos vehículos entran dentro de la media: “En cada accidente hay que analizar las causas, pero los peatones a priori van seguros y cada día hay un atropello. El problema es que los patinetes, al ser la novedad, llaman más la atención, pero a nivel global, comparado con otros vehículos, la siniestralidad es muy baja. No hay nada que demuestre que el patinete sea más inseguro que la bicicleta.”

Ante polémica de derogar Madrid Central por parte de los actuales gestores del Ayuntamiento de Madrid, Antonio considera que es un paso atrás: “Se debe potenciar el uso de patinete e impulsar medidas como Madrid Central. Hay un exceso de coches en las ciudades que hay que reducir.”

Herrera en COPE

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