Arévalo estalla y se defiende de quienes le llaman "facha": "¿Por admirar a Amancio Ortega?"
El humorista Arévalo se ha defendido de quienes le llaman "facha" con unas palabras que no han sentado bien a algunos
Madrid - Publicado el - Actualizado
3 min lectura
El confinamiento por el coronavirus ha provocado que los usuarios de las redes sociales estén aún más activos que de costumbre en ellas. La obligación de quedarse en casa también ha tenido como consecuencia que los más críticos den mayor rienda suelta a sus ataques hacia los personajes públicos. Como bien ha podido comprobar el humorista Paco Arévalo. Por cierto, uno de los participantes en el primer directo de Instagram de Bertín Osborne hace unas horas.
La protesta de Arévalo
Tras sufrir en sus propias carnes las críticas de algunos usuarios de Twitter, Arévalo quiso evidenciar su hartazgo al respecto a través del siguiente mensaje: “Estoy cansado que me llamen facha. Facha por ser católico y creer en Dios? Por no estar de acuerdo con este gobierno? Por defender mi bandera y mi país? Por gritar viva El Rey? Por temer al comunismo más radical?Por admirar a empresarios como A.Ortega? Por aplaudir a mi ejército?”.
Además de realizar esta apreciación, el cómico compartió un vídeo en el que dejaba patente el aburrimiento que ya empieza a acompañarle ante esta situación de aislamiento debido a la pandemia.
El 'encontronazo' con Rubén Sánchez
Al leer este mensaje, Rubén Sánchez, periodista y portavoz de FACUA-Consumidores en Acción, quiso responder a Arévalo. Lo hizo de la siguiente manera: “No, Paco. Te llaman facha porque apoyas a un partido fascista, que se dedica a sembrar el odio a través de bulos sobre inmigrantes, mujeres que luchan contra la violencia machista, homosexuales y gentes de izquierdas en general”.
Sánchez acompañó estas palabras de un tuit que Arévalo compartió hace casi un año, en el que se puede leer: “Mi total apoyo a VOX me gusta mucho la unidad de España y el programa del partido”.
Arévalo no tiene ningún problema en señalar su orientación política, como volvió a demostrar en esta ocasión. “Y lo repito una vez más. Me gusta mucho @vox_es y por eso soy facha? Ozú. Me voy a ver una película. Ayyyyy mareee. Como está el patio”, se puede leer entre las respuestas a su propia declaración en la red social de los 140 caracteres.
Ana Milán también opina
Otra integrante popular de la cultura española, la actriz Ana Milán, también se topó con las palabras de Arévalo. Lo hizo por la respuesta de Rubén Sánchez, a la que ella añadió: “Del odio a la cultura ni hablamos. A no ser que seas José Manuel Soto, que les parece menos titiritero y más español”.
Por supuesto, las contestaciones no se hicieron esperar. “Pensaba que era usted inteligente. Yo voto a Vox y adoro a Bach, Beatles, Coppola, Greco, Miguel Ángel... Incluso me he reído con usted más de una vez. Pero me he sentido ridiculizado y desacreditado por muchos de ustedes por mis ideas y creencias. No es odio; es defensa”, comentó otro tuitero.
“Pensó usted más de la cuenta. Espero que se encuentre bien. Saludos”, le respondió Milán en una conversación que se alargó lo suyo, con todavía más participantes. Y todo por el alegato inicial de Arévalo.