La autora Davinia Almeida publica 'Duelos', un libro que es "un refugio para afrontar la pérdida"
Publicado el - Actualizado
2 min lectura
La autora Davinia Almeida escribe desde que tiene uso de razón aunque ha encontrado su "gran inspiración en su propio dolor" a través de 'Duelos', su primera obra, la cual, es una recopilación de momentos de su vida con "diferentes duelos relacionados con la muerte, reflexiones personales y despedidas amorosas desde la sinceridad y el corazón".
Según ha indicado la editorial Círculo Rojo en una nota, "el lector va a encontrar, según las palabras de la autora, dolor y resiliencia, así como un refugio para afrontar su propia etapa de duelo". "Lo que más destacaría del libro es la reflexión de que da igual en qué momento de tus duelos te encuentres. Quizás te sientas identificado en algunos poemas, o no, pero el encontrarse a uno mismo en esas etapas y sacar esas emociones afuera es lo más importante", ha explica ella misma.
Bajo la opinión de la autora, "nos hacen creer constantemente que para sanar no hay que remover el pasado ni los sentimientos" lo que supone un "grave error" puesto que, a su juicio, "corremos el riesgo de ahogarnos".
"Lo cierto es que cuando alguien muy importante para ti se va, para volver a estar bien y seguir es necesario pasar por este proceso llamado duelo. Para volver a volar, debemos buscar mucho en nuestro interior, amar, llorar y reír. Este libro lo escribí entre gritos, vino, despedidas, besos y perdones. Son mis duelos y también los tuyos. El camino es simplemente agradecerle a la vida por lo vivido, sentido y aprendido; los dejar ir empapados de amor y un perdón a uno mismo entre versos, líneas, garabatos, cuentos y poesía", ha añadido.
Davinia Almeida Déniz nació en Las Palmas de Gran Canaria el 15 de febrero de 1992. Pasó su infancia y adolescencia entre el municipio de Arucas y el barrio capitalino de La Feria. Desde pequeña, "con muchas inquietudes a galope", le gustaba escribir cartas y pequeños relatos. A los 20 años se mudó a Madrid, para después pasar por ciudades como Ginebra (Suiza) y Cuenca, donde actualmente combina sus habilidades como fotógrafa y su profesión como TCAE, con otros proyectos profesionales.