El Ayuntamiento de Teruel contrata el proyecto para la ampliación del campo Pinilla
Publicado el - Actualizado
3 min lectura
La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Teruel, celebrada este lunes, 20 de mayo, ha aprobado el expediente de contratación para redactar el proyecto de ampliación del graderío e instalaciones del campo de fútbol Pinilla.
Se trata del primer paso administrativo importante para dar solución a la creciente demanda ciudadana de aumentar la capacidad del campo con las adecuadas condiciones de seguridad, comodidad y ornato, han informado desde el Ayuntamiento de Teruel.
Aprobado el expediente de contratación, se abrirá la fase de adjudicación del contrato mediante procedimiento abierto, publicando el correspondiente anuncio de licitación en la plataforma de contratos del sector público. Las empresas tienen 16 días naturales para presentar sus propuestas.
El equipo técnico de la empresa licitadora deberá presentar entonces la documentación a la Comisión Provincial de Patrimonio Cultural Aragonés en el plazo de 12 semanas y, una vez emitido el informe favorablemente por parte de la Comisión, el plazo para redactar los proyectos de ejecución y de actividad se estima en 35 semanas. El presupuesto de los trabajos asciende a 50.000 euros.
PRIMER PASO
Con la aprobación en Junta de Gobierno se da el primer paso del compromiso adquirido por el Ayuntamiento de Teruel con la junta directiva del Club Deportivo Teruel para remodelar en distintas fases el campo de fútbol Pinilla y ampliar su capacidad hasta las 3.200 localidades.
Además, se contempla la renovación integral del sistema de riego, dotación de nuevos banquillos, nueva enfermería, sala antidoping, almacén de material deportivo, sala de prensa y sala de juntas.
La alcaldesa ha informado, tras la Junta de Gobierno, que el Ayuntamiento incorporará al expediente como anexo el proyecto de ampliación de Pinilla que presentó el Club Deportivo Teruel al Consistorio el pasado 24 de octubre de 2023, elaborado por la empresa Coolte, en el que se plasmaban las aportaciones de directivos y socios del Club Deportivo además de las opiniones de aficionados, árbitros, periodistas, publicistas.
Esa propuesta recogía la ampliación del graderío de corner a corner y la creación de nuevas gradas en el fondo norte y sur. En la tribuna se suprimían las columnas y se modernizarán las instalaciones generales. El color rojo corporativo predominaba en asientos y cerramientos y se contemplaba la posibilidad de abrir locales comerciales bajo la grada general a espaldas de la avenida de Aragón.
Se recogían distintas actuaciones como la reforma de los vestuarios y la sala de prensa porque tanto el terreno de juego como la iluminación están en perfecto estado. Buj ha aclarado que todas estas aportaciones se tendrán en cuenta siempre y cuando sean técnicamente viables y servirán de base sobre la que se va a redactar el nuevo proyecto.
NUEVAS INSTALACIONES
Asimismo, ha subrayado que la afición se merece las nuevas instalaciones porque las actuales se han quedado obsoletas y Pinilla se ha llenado de aficionados en todos los encuentros disputados esta temporada. Ha adelantado que las obras podrían comenzar en el plazo de un año.
"El Ayuntamiento siempre ha estado en los buenos momentos apoyando al Club Deportivo y también ahora en las dificultades", ha afirmado Buj, en referencia al descenso del Club a Segunda RFEF tras la derrota sufrida el pasado sábado ante el Osasuna B.
Ha recordado que está previsto que las obras se acometan por fases para no entorpecer los partidos. La capacidad actual de las instalaciones es de 2.000 localidades y con la ampliación se lograrán las 3.200, "un aforo ideal dado que será aproximadamente el 10 por ciento de la población de la ciudad".
OTROS ASUNTOS
Por otro lado, la Junta de Gobierno ha aprobado la concesión de prorroga para las obras de impulsión de aguas residuales de Villaspesa a la Estación de Bombeo de Aguas Residuales (EBAR) de Teruel, que fueron objeto de un acto vandálico recientemente.