El PP de Binissalem critica la "inacción" del Ayuntamiento ante el problema de aforo de la piscina de Can Arabí

Europa Press

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Reclaman que los residentes tengan preferencia

El PP de Binissalem ha criticado "la inacción" del equipo de gobierno ante la actual "problemática" de aforo de la Piscina Municipal de Can Arabí y de dificultad, por parte de los residentes, de disfrutar adecuadamente de este servicio público.

La formación 'popular' ha recordado este martes, en nota de prensa, que el año pasado lograron la aprobación de una moción que reclamaba el establecimiento de un carné de socio para todos los residentes del pueblo y la actualización de las tarifas de los abonos para los no residentes, en consonancia con las vigentes en otros municipios.

Sin embargo, la portavoz del PP en el Consistorio, Catalina Maria Mascaró, ha censurado que el gobierno local "no tenga, a estas alturas, el informe técnico económico del director de Recursos Económicos, ni tampoco los correspondientes de la Tesorería y la Secretaría de la corporación, tal como acordó solicitar, en el 2023, el pleno".

"El PP presentó esta iniciativa para llegar con los deberes hechos al verano de este año, pero resulta que acabaremos la temporada estival y el alcalde, Víctor Martí, no habrá dado ningún paso", ha lamentado.

También Mascaró ha considerado que los residentes de Binissalem deben tener preferencia para acceder a las instalaciones municipales frente a los no residentes, "los cuales podrán hacerlo siempre que no se haya agotado el aforo".

Por tanto, ha defendido "la necesidad de favorecer una racionalización del uso de este servicio, altamente deficitario para el Ayuntamiento".

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