Bochorno en la carrera fiscal: piden al Supremo que suspenda a Álvaro García Ortiz

Fuentes fiscales consultadas por COPE se preguntan qué más tiene que pasar para que el fiscal general del Estado dimita

Dos agentes de la Guardia Civil en la Fiscalía General del Estado, a 30 de octubre de 2024, en Madrid (España)
00:00
Patricia Rosety

La Asociación Profesional e Independiente de Fiscales pide al Supremo que suspenda de sus funciones a Álvaro García Ortiz

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

Agentes de la UCO han registrado durante once horas el despacho del fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz. Diligencias que responden a  la investigación por presunta revelación de secretos que se sigue contra él. 

Once horas de rastreo minucioso de información y documentos, que han provocado bochorno en la carrera fiscal, asegura en Mediodía COPE, la jefa de Tribunales de la Cadena COPE, Patricia Rosety.

"El bochorno en la carrera fiscal es completo. El bochorno entre los fiscales ya venía de antes, pero tras el registro hablan también de indignación". 

Fuentes fiscales, fuentes jurídicas, consultadas por COPE se preguntan qué más tiene que pasar para que el fiscal general del Estado dimita, algo que debía haber ocurrido en cuanto el Supremo consideró la causa. Y ahora, tras una orden de entrada y registro en su despacho, con la intervención de sus dispositivos informáticos y documentos, no le queda más remedio que dimitir, opinan estas fuentes. 

La Apif pide al supremo que suspenda a garcía ortiz

La Asociación de Fiscales, mayoritaria en la carrera, pide en un comunicado a sus compañeros que reaccionen con letras mayúsculas. 

Es un hecho sin precedentes. No quieren justificaciones, buscan respuestas difíciles a preguntas sencillas. Preguntas tales como: ¿qué fiscal interviene en las diligencias previas del Supremo?, ¿a qué fiscal se le notificó? o ¿qué informe va a emitir el fiscal encargado del caso cuando le sea solicitado y a quién va a dar cuenta?

García Ortiz sigue siendo el superior jerárquico. La Apif, asociación minoritaria personada en esta causa, pide al Supremo que suspenda provisionalmente a García Ortiz como fiscal y como fiscal general del Estado. Está inmerso en un proceso penal. Y la UPF, asociación a la que pertenecía García Ortiz, apela a la presunción de inocencia.

Temas relacionados

Programas

Último boletín

04:00H | 22 DIC 2024 | BOLETÍN