Cae en Barcelona un peligroso fugitivo danés

Se ocultaba en unos apartamentos turísticos de lujo de la Diagonal Mar de Barcelona junto a su novia y su madre

Video thumbnail
00:00

Lorena Fernández

Publicado el - Actualizado

1 min lectura

Ante el cerco policial se escondió en el armario de una terraza de un piso. Los gritos de una vecina a la que había pegado y amordazado facilitaron su localización y detención. En Dinamarca se había fugado de un centro penitenciario psiquiátrico y contaba con un largo historial delictivo: era el líder de una violenta banda criminal.

Fueron las autoridades danesas las que el año pasado pusieron en alerta a sus colegas españoles: la Unidad del Crimen Organizado de la Policía de Copenhague sospechaba que uno de sus delincuentes más buscados estaba en nuestro país. La pista estaba en su novia que podía encontrase en Barcelona junto a otros fugitivos buscados. Y la pista era de las buenas porque el pasado mes de diciembre en la ciudad condal se detuvo a esos dos hombres. Solo faltaba el tercero, el más peligroso.

Líder de una violenta banda criminal se había fugado de un centro psiquiátrico penitenciario en donde había ingresado cumpliendo una medida de seguridad sustitutiva de la pena de prisión a la que había sido condenado. Los hechos principales por los que era buscado se remontan a septiembre de 2018 cuando junto a otros integrantes de la banda asaltaron con armas de fuego a una persona y asestaron varias puñaladas.

En nuestro país se había escondido en unos apartamentos turísticos de lujos de la Diagonal Mar de Barcelona. Allí se ocultaba junto a su novia y su madre. Fuertemente armados entraron en el inmueble pero éste logró huir escondiéndose en al armario del balcón de una vecina. Fue precisamente ésta la que facilitó la detención. Los gritos de auxilio tras recibir golpes y ser amordazada por el fugitivo alertaron a los agentes. 

Temas relacionados

Programas

Último boletín

13:00H | 22 SEP 2024 | BOLETÍN