SUCESOS DROGA
Cae en Málaga un grupo que exportaba hachís a Alemania en cajas de zapatos
Un grupo criminal que se dedicaba al tráfico de hachís entre España y Alemania oculto en cajas de zapatos, ha sido desarticulado por la Policía Nacional en Málaga, donde han sido detenidas seis personas.,La investigación se inició a finales del pasado año, cuando los agentes conocieron que un grupo de personas asentadas en la capital malagueña se dedicaban al tráfico de estupefacientes, envíos que preparaban en una nave de un polígono industrial y que escondían entre merca
Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Un grupo criminal que se dedicaba al tráfico de hachís entre España y Alemania oculto en cajas de zapatos, ha sido desarticulado por la Policía Nacional en Málaga, donde han sido detenidas seis personas.
La investigación se inició a finales del pasado año, cuando los agentes conocieron que un grupo de personas asentadas en la capital malagueña se dedicaban al tráfico de estupefacientes, envíos que preparaban en una nave de un polígono industrial y que escondían entre mercancía legal, según ha informado este martes la Policía en un comunicado.
Los agentes encontraron la nave donde posteriormente se localizó la droga, oculta en cajas de zapatos y preparada para ser transportada por carretera, que tenía como destino Alemania y, determinaron que varios de los investigados usaban documentación falsa para evitar ser identificados.
La primera fase de la actuación tuvo lugar durante una vigilancia, después de que se detectaran movimientos inusuales en la nave, y fueron arrestados cuatro hombres de nacionalidades españolas, holandesa, rumana e inglesa.
En el registro de la nave, los agentes se incautaron de 150 paquetes de hachís, ocultos entre 26 palés de zapatos, con un peso final de 330 kilos, y también intervinieron dos vehículos, 7.000 euros en efectivo, doce teléfonos móviles, un ordenador portátil y diversa documentación.
Al continuar con las pesquisas, los agentes lograron identificar a otros dos integrantes de la red, de nacionalidad británica, los cuales fueron arrestados como presuntos autores de los delitos de pertenencia a grupo criminal y tráfico de estupefacientes.
En un registro, los policías intervinieron 2.875 euros, varios juegos de llaves con mando de garaje y una máquina envasadora, así como dosis de distintas sustancias estupefacientes.
Los detenidos fueron puestos a disposición de la autoridad judicial, que decretó el ingreso en prisión de cuatro de ellos.