Ceuta habilita una nueva nave para albergar a otros 300 menores marroquíes
El Gobierno de Ceuta ha iniciado los trabajos para habilitar una nueva nave en una zona próxima a la actual del Tarajal para albergar a unos 300 menores marroquíes
Publicado el - Actualizado
1 min lectura
El Gobierno de Ceuta ha iniciado este lunes los trabajos para habilitar una nueva nave en una zona próxima a la actual del Tarajal para albergar a unos 300 menores marroquíes que permanecen en la ciudad desde principios de la pasada semana.
Fuentes del Gobierno ceutí ha señalado que personal de Protección Civil y de otros servicios municipales, acompañados por las fuerzas armadas, llevan a cabo los trabajos en esta zona para habilitarla como nuevo espacio de acogimiento de menores.
La intención es trasladar a esta nave a otros 300 menores marroquíes mejorando las condiciones de habitabilidad de los que están acogidos en la nave del Tarajal, próxima a esta.
Actualmente, el Ejecutivo de la ciudad autónoma tiene acogidos en el centro La Esperanza a un grupo de 230 menores marroquíes que ya estaban en la ciudad con anterioridad a la entrada masiva de hace una semana, de los cuales se espera que unos 200 puedan ser trasladados a la península para ser repartidos por las autonomías.
Mientras se produce este traslado, Ceuta ha trasladado a 230 menores al albergue provisional de Piniers y a otros 250 al polideportivo cubierto de Santa Amelia, dos instalaciones que habían sido utilizadas durante la pandemia y que han vuelto a ser reabiertas.
La intención del Gobierno ceutí es poder liberar las plazas del centro La Esperanza para acoger allí a estos niños, al estar estas dependencias mejor preparadas para dar respuesta a esta atención humanitaria.