La CHE advierte de posibles aumentos súbitos de caudal en el norte y este de Aragón por lluvias intensas
Publicado el - Actualizado
1 min lectura
El pronóstico de lluvias intensas establecido por la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) para la tarde de este sábado 24 de agosto ha llevado a la Confederación Hidrográfica del Ebro a intensificar la vigilancia en los cauces con cuenta vertiente pequeña y barrancos en el norte y este de aragón, buena parte de Navarra y el Pirineo occidental de Cataluña.
Así, la AEMET ha establecido para esta tarde el aviso naranja por lluvias intensas en el Pirineo y el centro de la provincia de Huesca por lluvias intensas que pueden alcanzar los 30 m2/l en una hora. Y el aviso amarillo en el Pirineo, centro y sur de Huesca, además de Bajo Aragón, Cinco Villas y Ribera del Ebro por tormentas que pueden venir acompañadas de granizo y fuertes rachas de viento.
La Confederación Hidrográfica del Ebro advierte de la posibilidad de que se puedan producir aumentos súbitos de caudal en barrancos y afluentes con una cuenca vertiente pequeña, inferior a un tiempo de concentración de 6 horas, en buena parte de la Comunidad Foral de Navarra, norte y este de Aragón y en todo el Pirineo occidental de Cataluña.
No se descarta la posibilidad de que se produzcan incrementos de caudal algo relevantes, con respecto a los caudales bajos que ahora circulan, en los tramos altos de algunos ríos pirenaicos, desde el este de Navarra hasta el oeste de Cataluña, si bien, el escenario de superar umbrales de aviso por nivel de agua en las estaciones de medida es poco probable.