Un chirigota 'decapita' a Puigdemont y enciende al soberanismo
Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Todo apunta a que Cataluña será uno de los temas estrellas del Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas (COAC) de 2018 que empezó el pasado martes 9 de enero en el Gran Teatro Falla. Y al primer día, 'decapitaron' a Puigdemont.
Fue la chirigota sevillana 'La familia verdugo', que iniciaba su popurrí con una cuarteta en la que juzgaba a Puigdemont por "alta traición" al "gafa que está ahí atrás" y preguntaba al público presente en el teatro si había que decapitarlo. "¿Le perdonamos la vida a Puigdemont, sí o no?". Y el 'público, implicándose en el show, contestaba "no" y la cuarteta, con música de canciones de Antonio Orzoco, decapitada de forma figurada a uno de los miembros de la chirigota caracterizado como el expresidente de Cataluña.
Varios medios catalanes se hicieron eco de la escena de la chirigota y el tema saltó a la palestra en las redes sociales, donde se ha criticado la parodia.
En declaraciones a Diario de Cádiz, el representante legal de la chirigota, David Olmedo, ha dicho que "esto no tiene ni pies ni cabeza, no sabemos ni por qué tenemos que estar dando explicaciones, es una locura".
AQUÍ PUEDES VER LA ACTUACIÓN COMPLETA DE LA CHIRIGOTA 'LA FAMILIA VERDUGO'