CSI alerta de listas de espera en Rehabilitación del área sanitaria de Oviedo y solicita aumento de personal
Publicado el - Actualizado
1 min lectura
El sindicato Corriente Sindical de Izquierda (CSI) ha alertado de la situación de "embudo" en el servicio de Rehabilitación del área sanitaria IV, con cabecera en Oviedo, han solicitado que se aumente el personal.
"La sobrecarga de trabajo en el personal de fisioterapeutas y terapeutas ocupacionales está afectando negativamente la calidad y eficiencia en la atención a los pacientes, generando demoras significativas y una creciente lista de espera", han explicado.
Han explicado que actualmente los médicos rehabilitadores han implementado programas especiales para reducir las listas de espera, lo que ha resultado en una prescripción de tratamientos "que la actual plantilla de profesionales no puede asumir adecuadamente".
Afirman que la falta de recursos humanos se ha vuelto evidente en el ámbito de la Terapia Ocupacional y que el personal se ve "abrumado" tratando el doble de pacientes en el mismo tiempo. "Los pacientes de hospitalización que son dados de alta experimentan demoras significativas para recibir atención ambulatoria, lo cual es inaceptable y perjudica directamente la recuperación y bienestar de los paciente", han criticado.
Por todo ello, instan a las autoridades responsables a "reconsiderar urgentemente la asignación de recursos y llevar a cabo un aumento inmediato en la plantilla de fisioterapeutas y terapeutas ocupacionales".
Alertan de que la inversión en planes especiales de reducción de demoras pierde eficacia si no se acompaña de la contratación del personal necesario.