¿Cuáles son los deportes que se pueden empezar a practicar durante la Fase 1?
Muchos deportistas profesionales podrán regresar a los centros de entrenamiento al aire libre, a los que también podrán acudir los ciudadanos que lo deseen
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Durante el desarrollo de la fase 0 hemos podido ver cómo mucho ciudadanos volvían a salir a la calle para poder correr o practicar algo de ciclismo. Pero con la entrada en vigor de la Fase 1, muchos deportistas profesionales podrán regresar a los centros de entrenamiento al aire libre, a los que también podrán acudir los ciudadanos que lo deseen. En este sentido, se podrá volver a jugar al tenis o al pádel (de forma individual) en aquellas instalaciones al aire libre y que cumplan con toda la normativa impuesta por el Gobierno para su apertura.
En lo referente a las ligas profesionales, muchos jugadores de disciplinas como el fútbol o el baloncesto podrán volver este lunes a los entrenamientos, algunos equipos ya lo han hecho, siempre que se produzcan en grupos que no superen los diez integrantes, manteniendo una distancia de seguridad y durante un tiempo limitado.
En cuanto a la población en general, las personas que vivan en las zonas que hayan pasado a la Fase 1 podrán hacer uso de las instalaciones deportivas publicas y privadas al aire libre. En estas instancias, el tiempo del que podrán disfrutar cada uno de los deportistas será limitado y no podrán hacer uso de otras instalaciones de estos centros como son los vestuarios o las duchas. Durante esta fase quedan excluidos los deportes de contacto, cuyo deportistas solo podrán acogerse a esta norma siempre que no sea para realizar ejercicios que requieran romper la distancia social de dos metros.
La llegada de la Fase 1 en diferentes zonas del país permite que se empiece a avistar el horizonte relacionado con el regreso del fútbol y el baloncesto de élite. El presidente de LaLiga, Javier Tebas, reconoció este domingo que su deseo es que la competición se reanude el 12 de junio, pero dejó claro que depende de cómo evolucione la crisis sanitaria por el COVID-19, al tiempo que valoró como "buena noticia" tener solo cinco casos positivos en la vuelta a los entrenamientos.
"Había que adaptarse y es lo que hemos trabajado. Los partidos van a ser igual, por desgracia sin aficionados, pero lo que no es igual es cómo vamos a llegar a los partidos, cómo llegas a los entrenamientos. Hay que ordenar cómo tenemos que actuar", indicó en una entrevista en el programa 'Partidazo de Movistar' emitida en #Vamos